Bisabuela se gradúa de la universidad a los 78 años: “Me encanta aprender”

Vivian Cunningham, bisabuela de tres niños, obtuvo su licenciatura en estudios liberales en la Universidad Samford de Alabama.
Vivian Cunningham ahora es licenciada en estudios liberales. (Foto: Samford University | Facebook)

La pasión de toda la vida de Vivian Cunningham por aprender la llevó a un momento que no olvidará durante el fin de semana cuando la bisabuela de 78 años recibió su título universitario de estudios liberales de la Universidad de Samford, en Alabama, Estados Unidos. Ésta es su historia de cómo se graduó en plena pandemia.

MÁS HISTORIAS: Gana US$235 millones en la lotería pero decide seguir estudiando su carrera

“Si hubiera podido hacer volteretas por el escenario, lo habría hecho”, confesó Vivian a sobre el día en que recibió su diploma. Y es que pasó seis años trabajando duro para poder cumplir su sueño de ser una profesional, algo nada fácil para una mujer jubilada, con dos hijos, tres nietos y tres bisnietos.

El día de la graduación, vistiendo una larga túnica azul, el clásico birrete y una mascarilla de color rojo, Vivian vivió uno de los momentos más importantes y significativos de su vida, en el que afortunadamente estuvo acompañada de su familia.

Vivian Cunningham se graduó de la universidad a los 78 años. (Foto: Samford University | Facebook)

“Mis amigos me han llamado y me han dicho que les ha motivado. Y algunos de los jóvenes de mi familia también. Dijeron que si yo podía hacerlo, ellos también”, agregó la mujer de 78 años.

“Estamos tan emocionados”, comentó Tarra Barnes, hija de Vivian, a Today. “Se puso una meta y le tomó un pequeño viaje llegar allí, pero la terminó. Realmente ha motivado a nuestra familia, agregó la mujer orgullosa de su madre.

Y sí que ha motivado a su familia. Su hija quiere realizar un doctorado, luego de haber obtenido una licenciatura y una maestría. El nieto, el hijo de Tarra, actualmente cursa una maestría. “La educación es un gran problema en nuestra familia”, indicó Vivian.

Vivian Cunningham tuvo que adaptar sus estudios a las clases online. (Foto: Samford University | Facebook)

Vivian trabajó durante 29 años como conserje y luego como jefa de la sala de correo de Alabama Power Company, para después jubilarse en 1992.

Durante años Vivian tomó clases en la noche con estudiantes mucho más jóvenes que ella, aunque confesó que “disfruté estar en el salón de clases”. Así, con la llegada de la pandemia de coronavirus tuvo que adaptar sus estudios a las clases virtuales para culminar su carrera.

“Fue un poco agitado para mí porque no sabía demasiado sobre tecnología, así que tuve que hacer que mi hija me ayudara con eso para aprender a hacerlo de manera virtual”, explicó Vivian, quien ahora está pensando en estudiar una maestría. “Me encanta leer para obtener más conocimientos. Me encanta aprender”, concluyó.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Estuvo 5 días atrapada en su coche en montaña de California y sobrevivió tomando agua de lluvia

Anciana es viral por celebrar sus 114 años al lado de su familia completamente lúcida

Conoce a la mujer de 80 años que impuso un nuevo récord en levantamiento de pesas

Impresionante hallazgo: descubren 1 millón de centavos de cobre limpiando su casa en Los Ángeles

La verdad de la joven que fue grabada cuando quería echarle gasolina a su Tesla eléctrico

En Estados Unidos, encuentran cementerio y hospital del siglo XIX en isla sumergida

Abuela es viral por atravesar el mundo entero solo para ver a su nieta por primera vez