Un video viral muestra cómo un pesado perro fue levantado por un ventarrón como si fuera una pluma. | Crédito: The Dodo
Un video viral muestra cómo un pesado perro fue levantado por un ventarrón como si fuera una pluma. | Crédito: The Dodo

Duke’ es un labrador de más de 30 kilos que inesperadamente descubrió, aunque sea por un breve instante, lo que se siente “volar”. Un de grabado por las cámaras del de una vivienda en , , dio que hablar en más de una al mostrar cómo la fue levantada del suelo, dio unos giros en el aire y aterrizo en medio de un día en el que se registraron vientos muy fuertes.

En declaraciones a la televisora , reproducidas por , Brittnay Wampler dijo que ‘Duke’ se encontraba en los exteriores de su casa jugando cuando ella había salido a trabajar y, tras un fuerte ventarrón, el can se elevó unos centímetros del piso ante la atónita mirada de la gente que lo rodeaba. “Es difícil imaginarse que a un de 31 kilos o cerca de ese peso le pase algo así, es algo que no se ve a menudo”, dijo la dueña del can.

“¿Cómo pudo haber ocurrido eso? Lo único que hizo luego fue mirar a todas partes y estuvo asustado por un minuto, pero después volvió a jugar con los niños. Simplemente no podía dejar de ver [el protagonizado por su ]”, agregó Wampler en posteriores declaraciones al portal animalista , al tiempo que dijo que sus familiares le pusieron de apodo ‘Duke El Perro Volador’ a su y que incluso hasta quieren comprarle una capa.

Pero, ¿qué fue lo que hizo que ‘Duke’ se sintiera como un ave por un breve instante? Se trata de un fenómeno conocido como ‘’ que, según el de Estados Unidos, es un “viento pequeño que gira rápidamente y se hace visible por el polvo, la suciedad o los escombros que recoge”. “También llamado torbellino, remolino de arena o tolvanera, se desarrolla mejor en tardes despejadas, secas y calurosas”, añade.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?