¿Peleando o jugando? Esa es la gran pregunta que se hizo más de uno en las redes sociales al ver el video viral del extraño encuentro entre un par de jirafas macho en el Parque Nacional Zambezi, en Zimbabue. Si bien datan de marzo del 2020, las imágenes volvieron a cobrar notoriedad tras ser compartidas recientemente en Twitter.
Angela Ferguson, de la ciudad zimbabuense de Victoria Falls, publicó en aquel entonces el cómico video viral que mostraba cómo una jirafa quedó con el cuello enredado debajo de las patas de otra mientras intentaban enfrascarse en una lucha sin cuartel. Todo comenzó cuando el más pequeño de los dos, un ejemplar joven, intentó propinarle un cabezazo a su rival.
Sin embargo, lo que no imaginaba la inexperta jirafa era que accidentalmente quedaría trabado en una posición incómoda y lo único que pudo hacer fue levantar una de las patas a su contrincante. Incapaz de librarse, la otra jirafa implicada en el altercado que causa sensación en Twitter intentó rodear a su oponente para demostrarle su superioridad, aunque tampoco tuvo éxito.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Verdadero o falso? El video viral de las “jirafas bebé” que parece demasiado adorable para ser cierto
En declaraciones ofrecidas el 28 de mayo del 2020 al diario británico Daily Mail, Ferguson contó que el video viral de este inusual comportamiento fue registrado por un voluntario de ALERT, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del león africano que opera dentro de los límites de la mencionada reserva ubicada en Zimbabue.
“Las jirafas no iban a enfrascarse en una pelea en todo el sentido de la palabra, ya que el joven adulto parece mostrarse muy sumiso. Lo de su pata solo fue un evento desafortunado y quedó atrapado en el lugar equivocado en el momento incorrecto”, precisó la experta, señalando que esta escena compartida en el video viral de Twitter dejó boquiabierto tanto a sus colegas como al público en general.
“Es muy inusual ver a una jirafa comportarse así y la mayoría de personas, incluso los expertos en vida silvestre, nunca habían visto algo así. Algunas personas incluso lo han comparado con la práctica del yoga”, bromeó Ferguson al referirse a la forma en que las jirafas suelen agitar sus cuellos y darse cabezazos como un ritual para identificar al macho alfa del grupo.
Otro dato curioso a mencionar es que los especialistas en fauna creen que las jirafas con cuellos más largos atraen a más hembras, ya que son capaces de establecer su dominio sobre los ejemplares más pequeños, además que los usan para alimentarse de hojas, brotes y frutos de las copas de los árboles.
¿Qué te pareció la historia? ¿Fue interesante? Pues te contamos que tenemos más de estas notas trending, tendencia para ti, además de video virales y retos o desafíos que te harán tu tarde más entretenida. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: más retos virales en Depor, y listo. ¿Qué esperas?