Un video viral muestra el poderoso y veloz puñetazo de una pulgada de un artista marcial chino que todos comparan con el de Bruce Lee. | Crédito: Pixabay / Referencial
Un video viral muestra el poderoso y veloz puñetazo de una pulgada de un artista marcial chino que todos comparan con el de Bruce Lee. | Crédito: Pixabay / Referencial

era un maestro de las artes marciales famoso por ser poseedor del puñetazo de una y fuerte de la historia, pero tal parece que un fanático suyo con miles de seguidores en , , y otras busca arrebatarle dicho título con sus mostrando su increíble rapidez y potencia.

El puñetazo de una pulgada es una técnica de puñetazo de las artes marciales chinas (kung fu) realizado a muy corta distancia (0-6 pulgadas) y, aunque se cree comúnmente que su habilidad proviene sólo del sistema Wing Chun de kung fu, se sabe que está presente en muchos estilos de artes marciales del sur de , informó .

En su cuenta en , que es donde comparte la mayoría de su contenido, este artista marcial originario de no tiene inconvenientes en mostrar de cerca, por ejemplo, cómo salta sobre un ladrillo para demostrar que no se trata de ninguna ilusión óptica antes de partirlo a la mitad como si fuera una ramita.

Su fuerza no solo se limita a sus manos, ya que sus piernas también son igual de letales. En otro , @mosstacx vuelve a saltar sobre un pedazo de madera gruesa para mostrarle a la gente cuán resistente es y, con la ayuda de una persona que la sostiene, acaba haciéndolo añicos con una poderosa patada a pierna desnuda.

Esta exhibición de fuerza no solo se reduce a romper piedras y madres con las manos en condiciones propicias, ya que también eleva las apuestas al ponerse retos que le impidan efectuar un golpe limpio contra sus objetivos. Una muestra de ello es cómo logró romper dos ladrillos mientras cargaba a una mujer con un brazo. ¡Simplemente asombroso!

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Anciano lucha contra ladrón adolescente de autos
El Departamento de Policía de Atlanta difundió el video de un menor intentando robar a un anciano de 82 años en una estación de servicio el pasado 11 de marzo de 2021.