Cuando vamos por el mar, puede volverse sorprendente encontrar de gran tamaño. Eso sí, un paseo común puede convertirse en una labor de rescate como pasó con estos buzos que se volvieron en a través de este donde lograr liberar a una ballena que se encontrar atrapada en una cuerda.

Si hablamos de videos de animales, se nos viene a la mente los típicos virales de anécdotas o momentos que quedan grabados en el recuerdo. Desde una sorpresa o un llamado de atención, pero este video tiene un toque distinto porque demuestra como unos buzos salvaron la vida a una ballena que se encontraba atrapada en una cuerda.

Emotivo y conmovedor, así es este video que nos habla del acto de este valiente equipo de buzos que protagonizó el rescate de un tiburón ballena de considerable tamaño. Este había quedado atrapado en un trozo de cuerda en medio del mar. Ni bien se percataron de este detalle, los hombres corrieron para auxiliarlo.

Todo parecía normal hasta que en este metraje aparecen los dos protagonistas. Simone Musumeci y Antonio Di Franca pertenecen a la agencia de viajes Macana Maldives y su trabajo es llevar a los grupos de turistas a una inmersión guiada en la isla de Fuvahmmulah en Maldivas. Sus excursiones suelen ser normales, pero aquí pasó algo distinto.

El momento de ver algo extraordinario había llegaron y un enorme tiburón ballena pasó en el mar cuando navegaban por el agua alrdedor de su barco con una cuerda de regular grosor que estaba atada a su cuerpo. Cuando se percataron de lo que sucedía, no dudaron en ayudar a este animal que se estaba sin amparo y despesperado.

Quien se encargó de darle el aviso a los demás fue el guía principal de esta expedición. Él se encontraba en la zona de inmersión cuando el grupo regresó al barco. Es así como el hombre decidió acercarse nadando rodeado de una soga en el cuello. Simone y Antonio saltaron al agua y empezaron a cortarla con navajas para liberarlo.

“Cuando finalmente se soltó la cuerda, el animal se quedó quieto por un momento, como si se diera cuenta de que estaba libre, luego desapareció lentamente hacia las profundidades del mar”, dijo Simone a Caters News.

El video dura más de 3 minutos porque el proceso de rescate no fue nada corto y duró 10 mintuos con un resultado favorable. Cuando ya estuvo libre, se realizaron algunos chequeos y, por una marca blanca, se pudo constatar que llevaba tiempo con esta dificultad en su cuerpo. Aunque el video fue grabado en diciembre de 2019, se volvió viral en redes sociales durante las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO