Los padres, cuando tienen hijos muy pequeños, siempre deben estar pendientes de las travesuras de los consentidos de la casa porque esto podría resultar mal; un ejemplo claro de esto sucedió en los Estados Unidos cuando una madre salvó con las justas a su bebé quien, emocionado, iba al encuentro de un oso que rondaba por su casa y las imágenes no tardaron nada para convertirse en tendencia de redes sociales como TikTok.
“¡Eso es un oso!”
El suceso tuvo lugar en Redmond, Washington, donde las cámaras de seguridad del hogar captaron el aterrador momento que viene sumando más de 3.2 millones de reproducciones en esta plataforma virtual.
¿Qué sucedió? La cinta nos muestra un pequeño oso negro que corre a lo largo de la pared de cemento en la parte trasera de la vivienda. El infante se encontraba en esta zona sin la compañía de un adulto. Ve al animal corriendo, la pequeña se emociona y va detrás de este, ignorando el peligro en el que se está metiendo.
De pronto, la madre de Juniper nota lo que está ocurriendo y sin pensarlo acelera la marcha para coger a su hija: “¡Eso es un oso!” se le escucha decir a la pequeña sumamente emocionada.
De inmediato, los usuarios no dejaron de opinar en la caja de comentarios: “La inocencia en todo su esplendor”, “dos inocentes queriendo jugar”, “la niña bien contenta con su nueva mascota y su mamá como que no le gustó la idea porque ella no se llevó la mascota”, “esta chica rescatará pitbulls algún día”, “los niños emocionados por un oso real en su patio trasero y corren detrás de ellos”.
La preocupación de la madre
Cuando el video se hizo viral, FOX 13 se comunicó con Samantha Martin, la mamá de la bebé, donde confesó las sensaciones que experimentó en esos breves momentos: “Entré en pánico. Era solo un pequeño osito, pero mi mayor preocupación no era, necesariamente, el osito, sino que no sabía dónde estaba la madre y no sabía cómo se sentiría si dos humanos corrieran hacia su bebé”.
Asimismo, la mujer acotó que el oso pequeño escapó de su madriguera para comer semillas que se encuentran en un comedero de pájaros colocado en su casa: “Me encantan los pájaros, pero tampoco quiero que los osos entren continuamente en el patio, así que no voy a volver a poner las semillas para pájaro”.
¿Qué hacer si te encuentras con un oso?
Este tipo de hechos no son muy raros en los Estados Unidos, por eso, las autoridades del Servicio de Parques Nacionales, de acuerdo a lo informado por USA Today, recomiendan que, si se encuentran con un oso, lo que debe hacer es quedarse quietos, mantenerse firmes, agitar lentamente los brazos para que el animal lo identifique como humano.