Durante buen tiempo, los desafíos en redes sociales se hicieron populares por su originalidad y, en no pocas ocasiones, impopulares por poner en riesgo la integridad de muchas personas. Tik Tok es, nuevamente, el hogar de un nuevo reto que se ha convertido en viral, pero que es altamente riesgoso para quienes lo realizan.
Últimamente, se ha puesto de moda en la mencionada plataforma virtual el reto de las cajas de leche que, si bien no es tan peligroso como la infame “ballena azul”, se ha reportado lesiones de consideración en no pocos usuarios.
Pero, como todo reto que se viraliza, esto ha trascendido el ámbito de Tik Tok y ya se encuentra también en espacios como Facebook y Twitter, pero ¿En qué consiste? Pues en apilar cajas de leche formado una pirámide escalonada en ambos lados, los cuales las personas deben subir y bajar.
El “divertido” de este challenge consiste en que se apilen la mayor cantidad de cajas posibles para que tenga mayor impacto, pero a la vez, esto también implica que el riesgo de lesionarse seriamente incremente, no solo por la altura, sino que la estructura tiende a ser inestable a mayor altura.
Los diversos videos que se ven en Tik Tok, Facebook y Twitter muestran a personas manteniendo el equilibrio sobre esta pirámide que tambalea a tal punto que se desploma y con ello los usuarios caen al piso, por lo general dándose fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.
Al ser consultados sobre los efectos de este reto, diversos médicos coincidieron en asegurar que podrían producirse golpes, moretones, muñecas rotas, dislocarse el hombro o, incluso, lesiones a la medula espinal en los casos más severos.
Esto llegó a tal punto que el Departamento de Salud de Baltimore, Estados Unidos, advirtió que, si sucede el caso de una persona con serias lesiones a causa de este reto, no encontrará camas disponibles en el hospital debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
En total, los videos del challenge de la caja de leche ya superan los 10 millones de reproducciones y el hashtag #cratechallenge supera los 82 millones de visitas. De hecho, Tik Tok advierte sobre este desafío: “Esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer le graba ‘infiel’ a su pareja con la ayuda de un tatuador luego de descubrir que la había engañado
- Padre se vacuna disfrazado de Plaza Sésamo en memoria de su hijo fallecido
- Un niño juega Free Fire dormido y su familia cree que está poseído
- Extranjero se lastima y mexicano termina su trabajo mientras estaba en el hospital
- Vivir como transespecie: rechazo y burlas por tener aletas implantadas en la cabeza
- Compra un cuadro en una tienda de segunda mano y descubre que vale más de 20 mil dólares