Un piloto de Oklahoma capturó un pequeño tornado y temió lo peor (Foto: Twitter))
Un piloto de Oklahoma capturó un pequeño tornado y temió lo peor (Foto: Twitter))

Un piloto en Oklahoma nunca pensó lo que se haría por lo que encontraría al embarcarse con su planeador el domingo. David T. Evans decidió volar a Minco desde su ciudad natal con su SunDancer, pero algo en el camino captó su atención que cambiaría su vida.

Él no dudó un segundo en alzar su celular para captar las imágenes que se volverían virales en . Al parecer, se había metido en un pequeño tornado que comenzó a formarse frente a sus ojos y, en lugar de alejarse, se acercó para tener una mejor vista.

La esposa de Evans, J. Evans, compartió las imágenes y videos del fenómeno meteorológico en su Twitter personal, donde demostraron ser un éxito entre los entusiastas del clima y los aficionados por igual.

Ella escribió: “¡Mi esposo, David, descubrió esto mientras volaba hoy entre Minco y Tuttle! Está volando un planeador a motor SunDancer”.

Las imágenes muestran el avión de Evans volando alrededor del vórtice, mientras usaba el aire caliente que se movía hacia arriba para impulsar su avión a alturas vertiginosas.

Evans le dijo a que a menudo se monta en estas formaciones e inicialmente vio a algunos halcones haciendo lo mismo, lo que, según él, es un buen indicador de dónde están ocurriendo.

Siempre son una señal reveladora de dónde podría ocurrir un tonado. Comencé a tener una indicación de que estaba mejorando, así que di un círculo allí con ellos”, dijo.

El pequeño tornado me estaba elevando a unos 100 o 200 pies por minuto. Entonces, de repente, ese embudo de vapor comenzó a formarse. Estaba bajando y bajando y bajando, pero no había turbulencias. Simplemente seguí volando alrededor de ese cosa.”

Aunque se arriesgó bastante al acercarse, su experiencia le permitió salir ileso de la situación (Foto: Twitter)
Aunque se arriesgó bastante al acercarse, su experiencia le permitió salir ileso de la situación (Foto: Twitter)

A pesar de rodear el fenómeno meteorológico potencialmente mortal, que puede alcanzar velocidades del viento de 100 millas por hora según WeatherNation, J. Evans confirmó que su esposo estaba perfectamente a salvo.

Si bien estas nubes en forma de embudo terrestres se clasifican como un tipo de tornado, difieren de varias maneras, la diferenciación más fácil es que estas se forman desde el suelo hacia arriba, mientras que los tornados se forman desde las nubes hasta la tierra. Finalmente, el piloto confirmó que en sus 30 años de vuelo, nunca había visto algo así.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Biólogo es viral luego de entrar a una piscina con cocodrilos y reaccionar de manera espontánea [VIDEO]
El video se volvió tendencia en redes sociales porque muestra una actitud pacífica de los cocodrilos. Cuenta con más de 4,4 millones de visitas.