Su peculiar forma de echar la sal a la carne o sus tomahawks bañados en oro han hecho viral a Nusret Gökçe en más de una ocasión. Ahora, este excéntrico carnicero turco, más conocido como Salt Bae, vuelve a ser noticia por otro tema: los altos precios de su restaurante de Londres. El chef ha decidido responder a las críticas por sus tarifas con un singular video compartido en Instagram.
¿Qué dijo Salt Bae sobre las críticas a sus precios?
El pasado 2 de noviembre Salt Bae utilizó su Instagram para parodiar lo costoso que puede ser comer en uno de sus locales. El famoso chef turco ofreció comida a una ardilla y luego le mostró la cuenta. “Dijo muy caro”, escribió en la leyenda del video. Durante las últimas semanas varios comensales expresaron su disgusto por los altos precios en la cadena de locales de Nusr-Et Steakhouse.
Recientemente un grupo de personas que fue a comer al nuevo restaurante londinense de Salt Bae expresó su disgusto por el alto precio de la cena, que rondó las 37.000 libras (51.000 dólares). Sin embargo, lo que más los indignó fue el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 5.000 libras (6.900 dólares). Los comensales del local ubicado en el lujoso barrio de Knightsbride de la capital inglesa compartieron en las redes sociales una foto del ticket con lo que habían consumido.
Famosos que han visitado a Salt Bae
Hay quienes consideran que la propuesta de Salt Bae es cara y ostentosa (el ticket promedio de su restaurante es superior a los 500 dólares), pero eso no ha impedido que numerosas celebridades visiten sus locales, desde deportistas a actores y políticos. El futbolista Karim Benzema, por ejemplo, visitó el restaurante de Dubái en el año 2019, igual que Gerard Piqué, justo un año después.
Maradona también acudía con regularidad a sus restaurantes de carnes, hasta el punto que tras su muerte Salt Bae decidió reservar permanentemente la mesa que solía ocupar la estrella del fútbol mundial. El popular carnicero turco también saló el filete de Leonardo Di Caprio una vez, un acontecimiento que se hizo viral por la expresión del actor en una imagen que colgó Salt Bae.
En 2018, el presidente venezolano Nicolás Maduro visitó uno de sus locales, hecho que originó una gran polémica en su país debido a la situación económica. El líder venezolano respondió aquella vez a las cientos de críticas asegurando que lo habían invitado a comer en el establecimiento de Salt Bae.
¿Quién es Salt Bae?
Salt Bae nació en Erzurum (Turquía) y es de origen kurdo. Dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. Tras visitar diferentes países como Argentina y Estados Unidos, volvió a Turquía para abrir su restaurante.
Saltó a la fama en 2017 gracias a un video viral en el que mostraba su peculiar forma de salar la carne. Y desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero este cocinero turco no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido.
A base de trabajo fue creando su imperio. En 2014 llegó a la lujosa ciudad de Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena Nusr-Et por casi los cinco continentes. Además de tener varios establecimientos en su natal Turquía, Salta Bae también ha inaugurado establecimientos en ciudades como Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres y Mykonos.