Una plaga de roedores anda suelta por varias partes de Australia, y sus habitantes no dudan en compartir en más de una red social las aterradoras historias detrás de sus encuentros. Un video viral, por ejemplo, muestra cómo los ratones caen del cielo como si fueran gotas de una torrencial lluvia.
En las imágenes, publicadas el 12 de mayo en Twitter por la periodista Lucy Thackray de la televisora Australian Broadcasting Corporation, se observa a numerosos ratones (entre vivos y muertos) cayendo al suelo en el estado australiano de Nueva Gales del Sur a medida que un granjero limpia uno de sus silos de almacenamiento.
“Incluso si se tratan de granos almacenados en silos, los ratones pueden llegar a ellos. Como lo descubrió Tyler Jones de Tullamore cuando limpió el tubo de carga y comenzó a llover ratones”, escribió Thackray en la descripción del video viral, que hasta el momento acumula más de 60,000 reproducciones en Twitter.
Se sabe que la aparición de ratones se ha vuelto algo fuera de control, sobre todo en las zonas agrícolas de Nueva Gales del Sur y del sur de Queensland, reportó el diario británico The Guardian. Incluso, algunas de estas criaturas se las han arreglado para abrirse paso en hospitales rurales y morder a los pacientes.
Contenido GEC