Si la tecnología no deja de sorprendernos en la actualidad, el uso de para fines asistenciales es una realidad. No obstante, no todo es color de rosa porque en este podemos ver una acalorada discusión entre dos pequeños aparatos en una biblioteca china. Este momento se volvió en y ha dado la vuelta al mundo. ¿Tú qué opinas?

Esto curiosos aparatos tienen de nombre Tutu y Wangbao, ellos trabajan en una biblioteca de Nanchang en China y el pasado 30 de diciembre tuvieron un duelo verbal que causa curiosidad y se volvió viral tras ser difundido en Youtube.

Todo inicia cuando un usuario de la bilbioteca decidió escanear el código QR para recibir ayuda del robot. Esto generó molestia en Wangbao y dijo: “Tutu, dejemos de pelear, ¿vale? ¡Seguro que tu estado de ánimo es muy cambiante!”, le dijo.

Su compañero le contestó: “¿No estás siendo una reina del drama? Te estoy dando una salida, ¡deja de ser caprichoso!”. Esto causó ruido y enojo en ambos que decidieron alejarse de forma abrupta ante la presencia del usuario.

“Es como cuando te peleas con tu novia”, comentó un internauta en el video que ya tiene millones de visitas en la red social Sina Weibo. “Es molesto escuchar a la gente discutir, no esperaba tener que escuchar discutir a los robots”, comentó otro usuario.

Posteriormente, los periodistas entrevistaron a la pareja de robots, que aseguraron haberse reconciliado. “Fue una cosa del año pasado... ¿No es normal pelearse entre amigos?”, dijo Wangbao, que reconoció haber oído que se ha convertido en una celebridad en Internet.

Uno de los empleados de la biblioteca explicó la función correcta de los robots para evitar que sigan los comentarios de la gente. La avalancha en las redes sociales fue positiva y muchos quisieran toparse con estos robots.

Zhon Xiatong, trabajador de la Biblioteca Provincial de Jiangxi, explicó que la función de los robots es orientar a los lectores dentro de las instalaciones, si bien también son capaces de cantar y de bailar para divertir a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO