Compra un jarrón de segunda mano por 5 dólares y descubre que está valorado en 15 mil. (Foto: Heritage Auctions)
Compra un jarrón de segunda mano por 5 dólares y descubre que está valorado en 15 mil. (Foto: Heritage Auctions)

Una verdadera ganga viral. Imagina encontrar un jarrón de cristal en una tienda de antigüedades, comprarlo por 4.99 dólares solo porque tiene una decoración bonita y al llegar a casa darse cuenta de que en realidad es una pieza identificada como rara y única del año 1902 valorada en cerca de 15 mil dólares. Esto es lo que le ha pasado a un hombre en EEUU. Esta es la singular en las redes sociales.

¿Qué ocurrió? Se trata de un jarrón raro de vidrio Loetz Argusuno que presenta una decoración de “manchas de aceite” metálicas e hilos de color azul plateado, sobre un fondo castaño y sostenido bajo tres pies globulares de color dorado. Una pieza de vidrio bien diseñada por el reconocido artista austriaco Koloman Moser, participante del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte.

El raro jarrón de vidrio demuestra a la perfección la destreza artística y técnica de Koloman Moser, igual que su estilo icónico. La extraña pieza saldrá a subasta en Tiffany, Lalique & Art Glass el próximo 28 de octubre, siendo la pieza más destacada de la edición. De entre los 424 lotes que se presentan, la obra de Kolomon Moser ha sido seleccionada para adornar la portada del catálogo de la subasta.

“El jarrón es uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que sale al mercado. Lo hace tras su extraño descubrimiento en una tienda de segunda mano por parte de un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz. El 28 de octubre se embarcará en el próximo capítulo de su extraordinaria historia”, ha compartido Samantha Robinson, directora de Artes Decorativas de Heritage a .

Jarrón de vidrio Loetz Argusuno diseñado por Kolomon Moser. (Foto: Heritage Auctions)
Jarrón de vidrio Loetz Argusuno diseñado por Kolomon Moser. (Foto: Heritage Auctions)

No es la primera vez que alguien le saca mucha rentabilidad económica a un objeto comprado en una tienda de segunda mano. Este mes unos anticuarios de la casa de subastas de Lyon & Turbull, que recibieron la tarea de hallar objetos de valor en una casa del Reino Unido : un plato “increíblemente raro” del siglo XVI que han subastado por 1,7 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Subastan objetos clásicos del cine
El casco de combate de Maverick, el sable láser de Obi-Wan Kenobi, los guantes de Rocky y una nave de más de tres metros de "Alien - El octavo pasajero" serán null