Esta historia te cautivará. Vanesa Canelo es una mujer de 36 años cuya situación se complicó en los últimos meses para seguir pagando el alquiler y ante las dificultades decidió poner manos a la obra y construir ella misma su propia casa. Madre de cuatro hijos tiene un terreno que heredó de su progenitora. La cordobesa decidió poner manos a la obra y aprender por su cuenta albañilería y construir una vivienda pared a pared.
”Siempre me gustó la albañilería. Fui aprendiendo con indicaciones, el marido de una amiga me guió, gente, albañiles, mi tío’, relató a El Show del Lagarto. Vanesa no solo tiene que trabajar para cuidar a sus hijos, sino que tienen problemas respiratorios y estudia para terminar el secundario. Además, hizo un curso de auxiliar de farmacia.
Tal fue el ejemplo de superación de Vanesa, que diversos medios de comunicación hicieron eco de su historia, incluso la televisión argentina llegó hasta su casa para conocer más de ella. Todo comenzó cuando se le acabó el dinero, hace algunas semanas. Evidentemente el mundo se le vino abajo, pero no podía lamentarse. Debía ponerse de pie rápido y hallar una solución, por sus pequeños hijos.
Sus padres le habían heredado un terreno, esta era la oportunidad de levantar su casa. El terreno se ubica en el barrio Liceo Tercera Sección, en Córdoba, donde los vecinos quedaron sorprendidos de ver a esta mujer lidiando con las labores propias de una construcción. “A veces pasan, miran, como diciendo una mujer levantando una pared, un ladrillo, como que se sorprenden”, contó.
El dinero que tenía, le aseguraba al menos unas cuantas semanas de alquiler, pero debía mudarse lo antes posible. “Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro. Por eso queremos venir cuanto antes a nuestro hogar. Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, contó.
Vanesa ya contaba con experiencia en el mundo de la albañilería. Así que fue pidiendo consejos, probando y construyendo pared a pared. También ha recibido ayuda de algunos expertos en construcción, incluso con sus pequeños hijos dando una mano en la labor. Su nuevo hogar va tomando forma, pero así como avanza la obra, llega el invierno. Por eso busca terminar lo antes posible.