Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo gracias a la peculiar manera en la que espolvorea la sal gruesa a sus filetes. Algo que ha hecho que millones compartan sus videos haciéndose viral en las redes sociales.
El éxito del carnicero turco ha hecho que inaugure restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en las ciudades más importantes del mundo como Dubái, Nueva York o Londres. Todos ellos de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de sus comensales contra su restaurante ubicado en Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que recientemente se ha hecho viral el reclamo de una pareja inglesa que ha desatado la polémica en redes sociales.
Lo obligaron a compartir mesa
El cliente contó que los meseros del Nusr-Et Steakhouse London lo obligaron a él y a su novia a compartir la mesa con otras personas pese a que habían otras mesas vacías a su alrededor. El comensal señaló que el personal le dijo que la razón de esto era “maximizar” el espacio en el local.
“Nos sentamos en una mesa larga que tenía varios asientos uno al lado del otro y solo éramos mi esposa y yo cenando”, escribió el cliente en la plataforma de reservas en restaurantes OpenTable.
“Sin embargo, había asientos junto a nosotros para otras personas, ya que el lugar está tratando de maximizar el espacio, por lo que tendrá personas desconocidas sentadas contigo en la misma mesa”.
La queja del comensal también señala que el restaurante del excéntrico Salt Bae no estaba limpio. El cliente afirmó que recibieron un cóctel que tenía perejil “por error, por lo que la limpieza era cero”.
“Demasiado bombo por nada”
El descontento cliente criticó el restaurante ubicado en el exclusivo vecindario londinense de Knightsbridge por ser muy caro y explicó que el de Estambul era mucho mejor.
“La comida era muy normal y muy cara, el servicio no es demasiado para el precio que estás pagando, este lugar estará muerto en 2 meses”, escribió. “Demasiado bombo por nada”, añadió.
“En cambio, el de Estambul me encantó. Además, la calidad de la carne en Estambul fue increíble, sin embargo, aquí en Londres tengo que decir que es muy mala y que ni siquiera vale la pena gastar una libra en este restaurante”, indicó.
Otros clientes elogiaron el Nusr-Et Steakhouse London como una de las mejores experiencias de bistec que “jamás hayan tenido” y no encontrará un bistec mejor en ningún otro lugar.
Los sueldos que ofrece Salt Bae
El reclamo se produce después de que se hicieron comparaciones entre los salarios del personal y los platos del restaurante; el salario por hora es el mismo que el costo del puré de papa en el menú.
Un anuncio de trabajo de Nusr-Et publicado en línea, decía que el restaurante está buscando un Chef de Partie “experimentado”, que generalmente está a cargo de un área particular de producción en un restaurante, para unirse al equipo.
Dijo que el candidato seleccionado “trabajará con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo”.
Sin embargo, al chef se le pagará entre £12.00 y £13.50 por hora (unos US$12-18 por hora) más propinas, a pesar de los asombrosos precios del menú.
Polémica por los precios de Salt Bae
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que el chef Nusret Gökçe abriera su nuevo Nusr-Et Steakhouse en el lujoso barrio de Knightsbridge en la capital inglesa el pasado mes de septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes su consternación por las cuentas al final de la noche.
Según Chiraag Suchak, un contratista de 33 años que trabaja para bancos de inversión y se identifica como millonario, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el nuevo establecimiento de Salt Bae de Londres.