Riggs detuvo a un sospechoso de homicidio y recibió un disparo.(Foto: Kenosha County Sheriff’s Office)
Riggs detuvo a un sospechoso de homicidio y recibió un disparo.(Foto: Kenosha County Sheriff’s Office)

Los perros policía (también conocidos como K9) son muchas veces la mejor herramienta de trabajo para los policías de todo el mundo. Los canes entrenan por años para dedicarse a distintas labores, ya sea la de rastrear personas, drogas, armas o incluso para el rescate y búsqueda de gente extraviada. Precisamente de esto se trata la siguiente .

Riggs es un perro que lleva 5 años en el Departamento de Policía de Kenosha, en Estados Unidos, y ha participado en diversos operativos de esa ciudad para perseguir a sospechosos de distintos delitos. Sin embargo, esta semana ocurrió un hecho que podría haber acabado con la vida del can.

Los agentes de Kenosha estaban tras los pasos de un sospechoso de haber cometido un homicidio, quien presuntamente había acabado con la vida de una persona y se había quedado con su vehículo.

¿Qué pasó con Riggs?

El sujeto se hallaba en calidad de prófugo de la justicia y se estaba paseando tranquilamente en el vehículo que había robado cuando fue localizado en la estación de servicio Benson Corners en una de las autopistas a las afueras de la ciudad de Kenosha, según información de .

Riggs recibió un disparo en su frente pero quedó con vida y fue derivado a un centro veterinario. (Foto: Kenosha County Sheriff’s Office)
Riggs recibió un disparo en su frente pero quedó con vida y fue derivado a un centro veterinario. (Foto: Kenosha County Sheriff’s Office)

De inmediato se puso en marcha un operativo para su ubicación y posterior detención, por lo que los policías llamaron a todos los agentes que estén disponibles en el área. Uno de estos refuerzos era el equipo canino de Kenosha, entre los que se hallaba Riggs, preparado para el rastreo del sospechoso.

Cuando los policías dieron con la ubicación del hombre e intentaron capturarlo, Riggs salió de inmediato a detenerlo por la gasolinera y se le abalanzó. Pero fue en ese momento que el sujeto sacó un arma y le disparó en la frente al can, quien resistió el balazo y salió de la escena mal herido.

‘Héroe’ de Kenosha

Mientras tanto, el sospechoso quedó tirado producto de la intervención de Riggs y los agentes respondieron a los disparo, por lo que quedó mal herido. Según el oficial David G. Beth, el detenido fue enviado a un hospital en donde fue intervenido quirúrgicamente. Mientras se recupera tiene una custodia policial en el centro médico. Posteriormente será llevado puesto a disposición de la Justicia.

Riggs, por su parte, fue trasladado hasta una clínica veterinaria en donde le realizaron una cirugía. Ahora tendrá que recuperarse durante un tiempo antes de volver al trabajo. Para Beth “en muchos sentidos, hoy es un héroe. Detuvo al sospechoso y le impidió huir. Quién sabe si hubiera intentado secuestrar a alguien en la carretera”.

VIDEO RECOMENDADO

"Mukbang", el negocio de los "youtubers" que comen sin parar frente a la cámara
El mukbang, la tendencia de atracarse a comida ante una cámara para la audiencia de Youtube null