¿Nuevamente las críticas contra el chef? Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha vuelto uno de los cocineros más famosos gracias a la teatral manera en la que corta la carne y añade la sal a sus platos. Algo que ha hecho que millones de usuarios compartan videos del carnicero turco haciéndose todo un fenómeno viral en todo el mundo.
MÁS | Salt Bae: empleado denuncia que fue despedido por “almorzar después de las 5:30 p.m.”
El éxito del cocinero turco en las redes sociales derivó en la inauguración de restaurantes no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, New York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos muy de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.
Sin embargo, no todo es color de rosa para Salt Bae. La cadena de restaurantes Nusr-Et ha recibido numerosas críticas de parte de sus comensales. Ahora, se ha sumado el reclamo viral de un cliente que dice haber vivido una mala experiencia con el sistema de reservas del recientemente inaugurado Nusr-Et Las Vegas.
QUEJAS POR LAS RESERVAS EN LAS VEGAS
En los mejores restaurantes siempre se espera recibir un servicio A1, un cierto nivel de atención y platos con insumos de calidad. Entonces, cuando la celebridad de Internet y carnicero turco Salt Bae recientemente abrió su local en Las Vegas, Estado Unidos, el público no podía esperar para probarlo.
Sin embargo, los clientes afirman que su experiencia en el restaurante Nusr-Et se vino abajo incluso antes de entrar al restaurante. Una persona afirma en un review de Google que hizo una reserva en el local de Salt Bae, pero cuando llegó hasta el local tuvieron problemas con el sistema del restaurante.
“No está bien organizado en todo el asunto de la reserva. Tenía mi reserva a las 7:30 p.m. y todavía estaba de pie esperando para sentarme a las 9 p.m. Entré y comí y, sin embargo, todavía estoy esperando recibir un mensaje para sentarme... lo único bueno de esperar fue que pude tomarme una foto con Salt Bae, por lo tanto, una estrella”, escribió un usuario identificado como Hugo Flores.
Otro cliente también se quejó por lo mismo e indicó que no existe un sistema que registre las reservas. “Woow, no vayan aquí: no hay sistema de reserva, no está organizado en absoluto, no hay un sistema para cuidar de los huéspedes que hacen las reservas, esperé más de dos horas para no estar sentado en absoluto. ¿Qué tipo de lugar es este? Nunca recomendaría este lugar. no te vayas!!”, dijo Vipul Patel.
No es la primera vez que los clientes de Salt Bae se quejan del sistema de reservas de la cadena de restaurantes. El pasado mes de enero varios comensales que fueron al Nusr-Et London contaron que pasaron horas esperando por una mesa pese a tener una reserva hecha con semanas de anticipación.
DÓNDE ESTÁN LOS RESTAURANTES DE SALT BAE
Siete están ubicados en Turquía, país donde nació Salt Bae, cinco de ellos solo en Estambul. En el resto de Europa hay dos, en Mykonos, Grecia, y Londres, donde Nusret recibió una crítica muy fuerte.
Otros dos están abiertos en los Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dhabi, uno respectivamente en Qatar, en Doha y en Arabia Saudita en Riyadh. Con el de Las Vegas ahora hay seis restaurantes de Salt Bae en Estados Unidos, los otros están ubicados en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Dallas.
SALT BAE Y SUS PRECIOS
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 19 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.
Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el local de Salt Bae.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.
LOS PRECIOS DE SALT BAE EN LAS VEGAS
El menú está dividido en 5 partes: el banquete principal, el banquete de oro, la carta de vinos, los refrescos y cócteles y los licores. El banquete central enumera los platos no revestidos de oro como las entradas de beef carpaccio, steak tartare o meat sushi y ensaldas como Ottoman sald y Caesar salad.
Pero, por supuesto, la atracción del nuevo local de Salt Bae en la La Ciudad del Pecado son los platos del banquete de oro, más caros que las demás sucursales del chef turco. La Golden Burger de 180 dólares, el Golden Cappucino de 75 dólares y el Giant Golden Salt Bae Tomahawk de 2.400 dólares.
CUÁNTO GANAN LOS EMPLEADOS DE SALT BAE
El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.
En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web Caterer.com se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:
- Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
- Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
- Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
- Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
- Asistente de baño - Salario competitivo
- Jefe de sommelier - Salario competitivo
- Jefe de partida - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Meseros/as - £ 15.00 la hora más propinas
- Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Chef de parilla - Salario competitivo
Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense
CARRERA DE SALT BAE
Gökçe visitó varios países, tales como Argentina y los Estados Unidos entre 2007 y 2010, donde trabajó en restaurantes sin cobrar un sueldo, con el fin de ganar experiencia como cocinero y restaurador. Después de su regreso a Turquía, Salt Bae abrió su primer restaurante en Estambul en 2010. Cuatro años más tarde, en 2014, abrió un restaurante en Dubái.
Gökçe se hizo más conocido a través de una serie de videos y memes virales en Internet a partir de 2017, que muestran cómo corta carne y echa la sal. Ese mismo año durante la entrega de los Premios Laureus, Gökçe sirvió a la medallista olímpica Simone Biles. En diciembre de 2017, recibió críticas por una foto de 2016 en la que aparecía posando delante de una imagen de Fidel Castro.