SUMMUM rendirá homenaje a quienes hicieron posible que la cocina del Perú siguiera sumando adeptos, abriendo puertas y llevando a la mesa propuestas novedosas. (Foto: SUMMUM Perú)
SUMMUM rendirá homenaje a quienes hicieron posible que la cocina del Perú siguiera sumando adeptos, abriendo puertas y llevando a la mesa propuestas novedosas. (Foto: SUMMUM Perú)

Han pasado casi tres años. Años duros, de incertidumbre e inclemencias, pero también de grandes sorpresas que SUMMUM quiere poner por todo lo alto. Hombres y mujeres que trabajaron duro, que resistieron y que apostaron por un futuro que hoy agradecemos. Este 22 de agosto, SUMMUM rendirá homenaje a quienes hicieron posible que la cocina del Perú siguiera sumando adeptos, abriendo puertas y llevando a la mesa propuestas novedosas y sabrosas, con productos de altísima calidad.

En honor a quienes siguieron adelante contra viento y marea, los organizadores de SUMMUM han incorporado este año el Premio a la Resiliencia y nuevas categorías, entre las que destaca Mejor Líder de Comedor Popular, un ámbito fundamental en la cadena de alimentación que ayudó a palear los flagelos de la pandemia.

Más de 30 restaurantes, chefs, productores, investigadores y muchos más ligados a la gastronomía peruana recibirán el galardón SUMMUM 2022 en reconocimiento a sus aportes y conocimientos, al igual que las mejores cocinas de la Amazonía, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima, en sus distintas especialidades a partir de una encuesta de Ipsos y exigentes jurados de calificación.

Restaurantes, chefs, productores, investigadores y muchos más reunidos este 22 de agosto en la Huaca Pucllana.
Restaurantes, chefs, productores, investigadores y muchos más reunidos este 22 de agosto en la Huaca Pucllana.

Conversatorios gratuitos para todos

Otra gran novedad que trae este renovado encuentro serán los conversatorios a cargo de destacados chefs y especialistas, quienes ofrecerán charlas gratuitas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la cocina peruana y sus actores. Se trata de espacios de ingreso libre en la Huaca Pucllana de Miraflores este 22 de agosto desde las 09:00 am.

Virgilio Martínez, dueño del restaurante Central, catalogado como el mejor de Latinoamérica y segundo a nivel mundial por The World’s 50 Best, presentará una relevante conferencia titulada “Al rescate de nuestros productos originarios”; por su parte, el chef Jaime Pesaque, dueño de Mayta y Sapiens, expondrá la mesa denominada “Resiliencia y creatividad en tiempos difíciles”; Palmiro Ocampo, chef y embajador del concepto ‘cocina óptima’, que busca aprovechar al máximo los insumos y evitar el desperdicio de alimentos, estará presente con el conversatorio “La gastronomía y los comedores populares”.

Desde hace 15 años, los premios SUMMUM son posible gracias al esfuerzo de diversas empresas y marcas comprometidas con la puesta en valor de la gastronomía peruana como Ipsos, TGP, Credicorp, Coca-Cola, Cencosud, Alicorp, Gloria, Mastercard, SNP, Gloria, Danper, El Comercio, entre otros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS