Las cuentas compartidas quedaron en el pasado de Netflix. Por lo menos, esa es la realidad que ya se vive en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal, los cuatro primeros países afectados por las nuevas medidas del servicio de streaming.
Desde el jueves 9 de febrero del 2023, los usuarios de la plataforma en estos territorios han tenido que aceptar las recientes reglas de la empresa, que ha identificado que más de 100 millones de hogares comparten sus cuentas para ver series y películas.
¿Quieres saber más al respecto? En las siguientes líneas, te revelamos el precio, restricciones y lo que debes saber sobre la estrategia de Reed Hastings y el cofundador Marc Randolph que llegaría pronto a todo el mundo.
¿POR QUÉ NETFLIX PROHÍBE COMPARTIR CUENTAS?
El pasado 8 de febrero, se difundió un comunicado oficial de la marca: “Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, inicia el texto.
Entonces, se explica que la gran cantidad de cuentas compartidas en la actualidad, reducirían la capacidad de la compañía de “invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.
Finalmente, la plataforma asegura que perfeccionarán las nuevas funciones basándose en los comentarios de sus sunoscriptores, con el fin de “seguir mejorando Netflix en los próximos años”.
EL COSTO ADICIONAL POR LA CREACIÓN DE “SUBCUENTAS” DE NETFLIX EN ESPAÑA
Sin embargo, Netflix ha planteado una alternativa. A partir de ahora, los sunoscriptores de los planes Estándar o Premium de España pueden añadir “subcuentas” para dos personas, como máximo, con las que no convivan.
Cada una de ellas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propia, por un costo de 5,99 euros al mes por persona.
Vale precisar que los usuarios portugueses también se verán “beneficiados” por esta opción. Aunque, a diferencia de su país vecino, solo deberán sumar 3,99 euros más a sus mensualidades.
LAS RESTRICCIONES ADICIONALES DE NETFLIX EN ESPAÑA
Netflix ha implementado nuevas funciones con las que promete que podrás “controlar mejor tu cuenta”. Te las detallamos, a continuación.
- Configuración de la ubicación principal: Los suscriptores deben configurar un “hogar central”, para que puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su casa.
- Gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta: Los usuarios podrán controlar quién accede a su cuenta en la nueva página “Gestionar el acceso y los dispositivos”.
- Transferencia de perfiles: Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, “Mi lista”, sus juegos guardados y mucho más. Puedes conocer más al respecto desde este enlace.
- Ver Netflix cuando estés de viaje: Los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo).