El actor colombiano es recordado por interpretar a Daniel Valencia en la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea" (Foto: Luis Mesa / Instagram)
El actor colombiano es recordado por interpretar a Daniel Valencia en la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea" (Foto: Luis Mesa / Instagram)

Luis Mesa fue el villano que despertó emociones de amor y odio cuando se estrenó la exitosa telenovela “” en 1999. En dicha producción, el actor interpretó a Daniel Valencia, un ejecutivo ambicioso que le hacía la vida imposible a los protagonistas de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el capítulo más visto de “Yo soy Betty, la fea”

Desde entonces han pasado más de 20 años y del actor poco se volvió a saber. Y, a pesar de que ha trabajado en varios proyectos para la televisión colombiana, ahora se le ve desarrollar una nueva faceta como activista cannábico.

A través de su cuenta de Instagram -donde tiene más de 67 mil seguidores- Luis Mesa hizo un llamado en defensa de la marihuana, ya que, según él, el Gobierno Nacional de Colombia debe regular el consumo de la marihuana que, manifiesta, ha sido estigmatizada por muchos años.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad del éxito de “Yo soy Betty, la fea”, según expertos
"Yo soy Betty, la fea" está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. (Foto: RCN Televisión)
"Yo soy Betty, la fea" está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. (Foto: RCN Televisión)

LUIS MESA DEFIENDE EL CONSUMO DE MARIHUANA EN COLOMBIA

El pasado 3 de agosto, el actor colombiano utilizó sus redes sociales para exigir que se regule el consumo de marihuana en su país natal. A través de un video, Luis Mesa señaló que a pesar de que mucha gente todavía se rehúsa a aceptarlo, “la guerra contra el cannabis terminó desde hace un buen tiempo”.

“La mayoría de quienes nacimos en el siglo pasado, llegamos a un mundo en el que esta planta y sus productos habían sido difamados, perseguidos y prohibidos en todos los países”, comentó al inicio de su video.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Enrique Abello defendió la teleserie de las críticas

“En Estados Unidos están jubilando a los perros policías que entrenaron para detectar la marihuana. Y luego de que Nueva York y otros estados decidieran regular la planta, la mayoría de adultos viven en lugares donde pueden consumirla tranquilamente, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol”, agregó el recordado Daniel Valencia de “Yo soy Betty, la fea”.

Asimismo, el actor de 52 años señaló que en Uruguay y Canadá también pasaron por algo similar y la juventud “no entró en decadencia”, sino que por el contrario, se crearon nuevos empleos y se redujeron impuestos.

Mesa también dejó en claro que Colombia tiene gran potencial en la industria de la marihuana y los beneficios podrían ser grandes, aunque su regulación avanza lentamente.

“El cannabis medicinal apenas ahora parece que va a avanzar, y frente al recreativo se han presentado dos proyectos que no han tenido la mejor acogida en el Congreso, lo cual no es de extrañarse si recordamos que, hasta hace un par de años, la Policía estaba persiguiendo consumidores en las calles. Y así, mientras el mundo avanza, no solo nos cohibimos de generar nuevos empleos e impuestos, sino de reparar a las comunidades que más han sufrido esta guerra”, indicó.

Luis Mesa, recordado también por su papel protagónico en “Francisco el matemático”, concluyó su video diciendo que la manera en la cual los ciudadanos pueden exigir la regulación de la marihuana es a través de las propuestas de los candidatos que postularán al Congreso.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos y temporadas tiene la telenovela “Yo soy Betty la fea”

QUÉ PASÓ CON LUIS MESA TRAS “YO SOY BETTY, LA FEA”

Luis Mesa fue el actor que se puso en los zapatos de Daniel Valencia, el hermano ambicioso de Marcela, quien siempre tuvo conflictos con Armando Mendoza, ya que ambos deseaban ser el presidente de Ecomoda. Por otra parte, el accionista de la empresa también trato mal a Betty por su apariencia.

El intérprete comenzó su carrera actoral a los 15 años en Medellín, Colombia. Sin embargo, fue en 1991 cuando pudo participar en la telenovela “María”. Después de su primera aparición en la televisión, poco a poco Mesa comenzó a trabajar en más proyectos como en “Señora Isabel”, así como en “Las aguas mansas” de 1994 donde fue el villano.

Luis Mesa siguió actuando en diferentes telenovelas, pero fue en 1999 que participó en “Yo soy Betty, la fea” en donde alcanzó gran popularidad y reconocimiento a nivel mundial gracias a ‘Daniel Valencia’. El actor volvió a interpretar al empresario en el 2001 en la secuela de la historia, Ecomoda.

Tan exitosa ha sido su carrera que ha participado en más de 20 telenovelas y series e incluso ha trabajado en producciones de Netflix como en la serie “Narcos” en la que interpretó a ‘Fernando Botero’ y en “El Chapo” en donde dio vida al ‘Comisionado General Orozco’.

No cabe duda que la emisión de “Yo soy Betty, la fea” le abrió las puertas del éxito a diversos actores colombianos que hoy en día tienen una carrera muy reconocida y siempre serán recordados por sus personajes en esta telenovela colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes fueron las actrices que pudieron ser Beatriz Pinzón en la telenovela?