No es algo común que las estaciones locales de noticias promuevan la adopción de mascotas haciendo que dichos animales deambulen por sus estudios para aparecer en determinados segmentos y animar a sus televidentes a que vayan al albergue más cercano para darle un hogar a estas inocentes criaturas; sin embargo, estas acaban robándose el show de distintas maneras.
Un caso que el Internet recuerda con mucho cariño es el de ‘Ripple’, un travieso perro cruce de Mastín. En 2014, cuando apenas tenía un año y medio de edad, el can apareció en pantalla a lado del ‘hombre del clima’ Mike Sobel de la televisora Global News de la ciudad de Edmonton, en Alberta (Canadá), pero no pasó mucho para que el presentador se percatara que su compañero tenía otras intenciones.
Durante el pronóstico, quedó claro para Sobel que ‘Ripple’ simplemente quería distraer a la teleaudiencia de las frígidas temperaturas que estaban a punto de enfrentar o no tenía interés alguno en el clima. Sea cual haya sido su motivo, la mascota se convirtió en un “huracán” difícil de controlar para el presentador, ya que en más de una ocasión intentó que soltara la correa de la que lo sostenía.
Mientras intentaba finalizar con su breve segmento, los constantes jaloneos de ‘Ripple’ casi hicieron perder el balance al ‘hombre del clima’ pero, siendo un profesional con varios años de experiencia en transmisiones en vivo, logró mantener su compostura y controlar a su hiperactivo “compañero”, que no paraba de saltar hasta finalmente lograr su cometido y hacer que la soltaran.
Pero en lugar de echar a correr como lo haría cualquier otro perro, ‘Ripple’ se quedó en ese mismo lugar, determinado a que el presentador dejara de lado su trabajo y jugara con él un rato. Es difícil imaginar que los televidentes se hayan enojado por la falta de seriedad en el segmento, ya que es muy probable que haya desatado varias carcajadas en más de uno por la curiosa interacción entre la mascota y el ‘hombre del clima’.
El encuentro entre ambos se volvió tendencia en las redes sociales después de que el video fuera compartido en YouTube y acumulara numerosas reacciones de usuarios, quienes aseguraban que aquello fue lo más divertido que habían visto en años y empezaron a interesarse más en la mascota, que era el principal motivo por el que había asistido en un principio.
Lo mejor fue que, debido al éxito que tuvo en YouTube y otras redes sociales, ‘Ripple’ pudo encontrar un hogar, en el que incluso ya vivía un perro de raza Gran Danés con el que podía jugar. En un video difundido en Facebook por el albergue que la cobijó se observa a sus nuevos dueños muy emocionados de que el can se sumara a su familia, aunque sí precisaron que le enseñarían algunos modales para que aprenda a cómo comportarse en público.