“No hay gatos corrientes”, dice un conocido refrán pero para una pareja de Rusia cobra un significado completamente distinto al hablar de ‘Messi’, un puma que vive como si fuera una mascota mimada junto a ellos en su apartamento.
Mariya y Alexander Dmitriev cuentan que se “enamoraron a primera vista” del animal salvaje al conocerlo cuando apenas era un cachorro durante una visita al zoológico de su ciudad en el 2016, convenciendo a sus cuidadores de que se lo vendieran.
“Nos pasamos tres días pensando mucho sobre si era moral mantener un puma y si tenía sentido común tener uno. Pero nada de esto pudo hacerle frente a nuestro repentino deseo”, explicó Mariya al diario británico Daily Mail.
“Fuimos al zoológico y comenzamos las negociaciones para comprar a Messi. Nos sorprendió mucho cuando aceptaron venderlo. Estábamos tan felices y, pese a que se encontraba muy débil requería de mucha atención, no nos arrepentimos de nuestra decisión”, agregó.
El puma, que nació en el zoológico y formaba parte de una camada con otros dos cachorros, fue bautizado como el futbolista argentino Lionel Messi en honor a la Copa del Mundo que iba a realizarse en dicho país en 2018.
El felino tenía problemas de salud cuando la pareja lo conoció y medía apenas dos tercios del tamaño normal de un puma. Después de adoptarlo, Mariya y Alexander tuvieron que estar muy pendientes de él para que pudiera restablecerse.
Para permitirle moverse con libertad, la pareja reveló que modificaron el pasillo de su apartamento como una guarida para el animal y hasta le compraron un collar con un arnés especial para que pudiera salir de paseo.
Lo curioso es que ambos ya tenían un gato esfinge llamado ‘Kira’ pero los dos no congeniaron en absoluto. Si bien aprendieron a tolerarse, al parecer el puma sufrió mucho para que la mascota lo considerara como su “hermano felino”.
Alexander, también de 38 años, revela que siempre quiso tener un gato enorme como un lince como mascota pero conseguir al puma fue una verdadera “sorpresa”. “Es difícil de explicar pero creemos que tener uno siempre fue parte de nuestro destino”, añadió.
“Desde luego que es peligroso tener un gato de este tamaño en casa pero ‘Messi’ es un animal especial. Todos los que lo conocen creen que es un humano con pelaje de puma. Es muy conversador y siempre responde cuando le hablamos”, precisó.
“A veces está de acuerdo con lo que le decimos pero en ocasiones llega a sentirse insultado”, finaliza la pareja, que recomienda no tener gatos salvajes en sus casas ya que saben que fueron afortunados de tener a ‘Messi’ con su temperamento calmado.
En varios videos que comparten a través de sus redes sociales, especialmente Instagram y YouTube, se observa a la pareja haciendo sus quehaceres diarios junto a ‘Messi’, que solo se dedica a descansar, jugar y despertarlos con tiernos lengüetazos.