Si dentro de tus posibilidades se encuentra el brindarle un hogar a una mascota, tu mejor opción es adoptar. Existen miles de albergues que te permitirán ser parte del cambio de una vida animal; sin embargo, muchos de sus inquilinos se convierten en residentes permanentes como ocurrió con una gatita en el Reino Unido cuya historia ha conmovido a más de uno en redes sociales como YouTube.
Se trata de ‘Monique’, una adorable gatita que lleva más de 115 días en el refugio Battersea Dogs & Cats Home sin que nadie se animara a adoptarla. Para animar a los amantes de las mascotas, el personal que la cuida decidió hacerle una fiesta de cumpleaños aprovechando el Día de San Valentín, decorando el espacio en el que vive con juguetes nuevos y compartiendo la noticia por Internet.
Lamentablemente, ninguna persona asistió a la celebración por su segundo onomástico y los trabajadores del refugio sospechan que la falta de interés de los posibles adoptantes se debe a que ‘Monique’ padece del virus de la inmunodeficiencia felina (VIF), que afecta a los gatos domésticos y es el agente causante del conocido “sida felino”. Aproximadamente un 11 % de los gatos del mundo están infectados con el virus.
Si bien ‘Monique’ probablemente vivirá una vida larga y saludable como cualquier otro gato, su condición significa que sus nuevos dueños deberán remodelar “a prueba de gatos” su jardín para asegurarse de que la mascota pueda explorar los exteriores y disfrutar de un poco de aire fresco, sin entrar en contacto con otros felinos y potencialmente propagar el virus que lleva en su organismo.
Chrissie Grindrod, líder de equipo especializado en felinos del refugio Battersea, precisó que “siempre es una pena ver a uno de nuestros gatos ser pasado por alto en repetidas ocasiones, especialmente uno tan joven y con mucho que ofrecer como mascota. ‘Monique’ es un alma gentil que prospera con la compañía humana, ya sea jugando juntos con sus juguetes favoritos o acurrucándose uno al lado del otro en el sofá”.
“Ella tampoco le dice que no a las caricias bajo el mentón. Su cumpleaños y el Día de San Valentín pueden haber quedado atrás, pero no es demasiado tarde para darle a ‘Monique’ el tan ansiado regalo de un adorable nuevo hogar”, agregó Grindrod, instando a la gente a adoptar a esta maravillosa mascota con un video de YouTube que acumula a diario numerosas reproducciones y comentarios.