El mundo está de cabeza. En China, una mujer quiso que su perro de raza chow chow se “convierta” en un oso panda y lo sacó a caminar por las calles de la ciudad de Leshán. El hecho fue grabado por un usuario, quien colgó el video en YouTube, haciendo que se vuelva viral.
¿Y cómo fue que “convirtió” a su perro en un panda? Según publicaron los medios, la mujer llevó a su chow chow a una peluquería especializada. Allí, la encargada cortó el abundante pelaje de la mascota, y luego tiñó al animal de negro y blanco. De esta manera, hizo que el perro se pareciera a un oso panda.
Esta idea, sin embargo, le puede costar muy caro a la mujer, pues fue detenida por la policía. Y es que las autoridades pensaron que tenía un panda de verdad, animal que está protegido en China. Además, teñir el pelaje de un perro puede llegar a ser perjudicial para la salud del animal. Así lo explicó Elisa Alle, directora de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).
“Los perros son animales inteligentes y complejos, no son juguetes. No hay una forma segura de teñir a un perro o a cualquier otro animal, ya que siempre habrá riesgos de intoxicación o reacciones alérgicas que pueden resultar fatales", señaló Alle.
"Poner en riesgo la salud de un perro al tratar a un animal de compañía como una baratija novedosa es a la vez poco ético e innecesario”, agregó la especialista.
Por su parte, la dueña de la tienda de mascotas se defendió: “El tinte que se usó en los perros fue hecho a medida para ellos y cien por ciento seguro. Nosotros compramos el tinte y contratamos especialistas para ponerlos en los perros", aseguró.
TE PUEDE INTERESAR
- Perro espera a su propietario en el puente donde él saltó para quitarse la vida
- Perrito nervioso espera que su dueña termine de reparar su juguete favorito
- Profesor de matemáticas causa furor en redes por su peculiar método de enseñanza
- Jóvenes interpretan el popular tema de Harry Potter utilizando una lavadora y secadora
- Perro se convirtió en ‘padre’ de cuatro gatitos que halló en una caja
- ¡Para atacar al estado! Anonymous ofreció a manifestantes herramientas digitales para hackear los sistemas de Estados Unidos