Cuando el clima arrecia es recomendable no conducir y si uno debe hacerlo, es mejor tomar todas las precauciones del caso; sin embargo, nadie está exento de sufrir un accidente. Un policía en Estados Unidos que prestaba ayuda a alguien cuyo auto se salió de la carretera protagonizó un impactante momento grabado en video que causó revuelo en YouTube.
En el material, compartido en YouTube por la Policía Estatal de Iowa, muestra cómo uno de sus efectivos se salvó por un pelo de ser atropellado por una camioneta que perdió el control y se salió del camino por desplazarse a toda velocidad por el congelado y resbaladizo asfalto de la carretera I-80, cerca de la ciudad de Council Bluffs.
El oficial asistía a otro vehículo que sufrió un percance similar cuando un tráiler casi impacta contra la parte posterior de su patrullero estacionado a un lado del camino. Unos momentos después, otra camioneta sufre un despiste y se dirige directamente hacia donde se encuentran el policía y el conductor afectado, que logran escapar ilesos.
Afortunadamente, ninguno de los involucrados sufrió lesiones. En la repetición de las imágenes que causaron revuelo en YouTube se observa que la carga que la camioneta que perdió el control llevaba en la tolva salió disparada tras el fuerte impacto contra el otro vehículo siniestrado.
“Un impactante video de un camión repartidor en la I-80 en el oeste de Iowa. El conductor de AMCON Distributing, patrullero estatal y ocupantes de una camioneta no resultaron heridos. Si tiene que conducir durante mal tiempo, reduzca la velocidad y tenga en cuenta las condiciones del camino”, precisó la Policía Estatal de Iowa en la descripción del video de YouTube.