
Después de los gastos navideños y de la compra de regalos que implica diciembre, inicia la preocupación de los padres de familia pues la campaña escolar está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, así como ocurre en muchas empresas privadas, en el sector estatal los trabajadores se ven beneficiados con un Bono por escolaridad, el cual se les entrega justamente para aliviar el desembolso de dinero que realizan debido al regreso a clases de sus hijos.
En ese sentido, mediante Decreto Supremo N° 001-2024-EF, publicado la semana pasada en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo estableció las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, que se pagará, por única vez, en la planilla de pagos de enero del 2024 del sector público. En esta nota que hemos preparado en Depor, te contamos todos los detalles al respecto.
El Gobierno estableció ciertos criterios para la entrega del Bono Escolaridad 2024 a sus beneficiarios. Este bono está dirigido a los trabajadores del sector público y privado, que estén en alguno de los siguientes grupos:
Existen dos requisitos para recibir el Bono Escolaridad 2024 y son los siguientes:
Tal y como ha sucedido en años anteriores, el Bono Escolaridad 2024 será de S/400 soles.
El Gobierno otorgará este subsidio a todos aquellos que apliquen a ser beneficiarios entre los meses de enero o junio de 2024.
Hasta el momento, el Gobierno no ha informado sobre que se haya habilitado un link oficial para que los ciudadanos consulten con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) si serán beneficiarios del Bono Escolaridad 2024 de 400 soles. Por ello, es aconsejable hacer caso omiso si te llegan mensajes de texto o correos de dudosa procedencia en los que se se solicite ingresar tu información personal, pues puedes ser víctima de alguna estafa.
Contenido GEC