Corte de agua del sábado 30 de marzo 2024 en Lima: qué zonas son afectadas
Sedapal debe cortar el agua para realizar sus trabajos de mantenimiento. Recuerda que si tu distrito es uno de los afectados debes juntar agua en baldes limpios.
Ad
Conoce aquí si tu distrito no tendrá agua el sábado 30 de marzo. (Foto: Pixabay)
Para asegurarse que las tuberías que se usan en Lima para trasladar el agua a los diferentes hogares de la capital se encuentran en buen estado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) debe cortar por algunas horas el agua en los diferentes distritos. Esto no solamente ocasiona incomodidad entre los ciudadanos, sino también en ocasiones se convierte en un problema que afecta la salud, la economía y la vida cotidiana de millones.
Por ello, para tomar precauciones, Depor ha realizado este artículo con información sobre las zonas que no van a tener el servicio el sábado 30 de marzo, los horarios y las razones de esos cortes. Así que recuerda tomar tus precauciones para que la falta del servicio no afecte tus actividades usuales.
Corte de agua para el sábado 30 de marzo
San Martín de Porres
Ubicación: urbanización A-H. Nueva Jerusalén del Paraíso, urbanización A-H. Villa Isolina, urbanización- Asoc. Huertos del Paraíso de Chuquitanta, urbanización- Asoc. Pobl. Huertas del Paraíso y urbanización asoc. Viv Los Tunales de Santo Domingo.
Horario de corte: desde 12:00 p.m. hasta 8:00 p.m.
Motivo: limpieza de reservorio.
Conoce las zonas de Lima que no tendrán agua. (Foto: Twitter)
San Martín de Porres
Ubicación: urbanización Huertos del Paraíso de Chuquitanta, urbanización- asoc. Viv. Las Lomas del Chillón, urbanización P.V. San Cristóbal, urbanización P.V. Señor de Muruhuay, urbanización P.V. Sutaessalud, urbanización P.V. Urb. Residencial Las Casuarinas del Norte y urb. Prog. Las Lomas de Limatambo.
Horario de corte: desde 12:00 p.m. hasta 8:00 p.m.
Motivo: limpieza de reservorio
Conoce las zonas de Lima que no tendrán agua. (Foto: Twitter)
¿Cómo prepararte para un corte de agua?
Almacenar agua para las necesidades básicas como beber, cocinar y la higiene personal. Utiliza recipientes limpios y asegúrate de tener suficiente para todo el periodo del corte.
Antes del corte, trata de limitar el uso de agua a lo necesario. Evita tareas como lavar el carro, regar el jardín y mejor realízalas cuando el servicio vuelva.
Prepara comidas que requieran poca o ninguna agua, también aquellas que no necesiten refrigeración en caso de que también estén programados cortes de energía.
Considera alternativas para mantener una higiene adecuada como usar desinfectantes para manos o toallitas húmedas que no requieran enjuague.
¿Dónde está el número de suministro de Sedapal?
Revisa la parte superior derecha de tu recibo físico y listo.
Si no tienes el recibo físico, entonces puedes consultar la información AQUÍ.
¿Cómo afiliarte para recibir tu recibo de agua de forma online?
Ingresa a https://www.gob.pe/sedapal, hacer clic en la pestaña clientes y luego en afiliarte a recibo digital.
Registra los datos que solicitan y suscríbete.
¿Cuáles son las agencias de Sedapal en Lima?
Agencia La Molina
Dirección: Av. Flora Tristán 539 - Urb. Santa Patricia - 2da Etapa - La Molina.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 5:00 p.m.
Agencia Puente Piedra
Dirección: Jr. 9 de Junio 254 - Puente Piedra.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 5:00 p.m.
Agencia Punta Negra
Dirección: Antigua Panamericana Sur Mz. Y Lt. 01-02 - Urb. La Merced - Punta Negra.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 5:00 p.m.
Agencia San Juan de Miraflores
Dirección: Av. Los Héroes 662 - San Juan de Miraflores
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 5:00 p.m.
Agencia San Martín de Porres
Dirección: Av. Perú 1362 - Urb. Perú -San Martin de Porres.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 5:00 p.m.
Agencia Zárate
Dirección: Av. Gran Chimú 1017 - San Juan de Lurigancho.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 5:00 p.m.
Centro de Servicio Ate Vitarte
Dirección: Av. Nicolás Ayllón 2309 - Ate.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Servicio Breña
Dirección: Av. Tingo María 600 - Breña.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Servicio Callao
Dirección: Av. Guardia Chalaca 1131 - Callao.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Servicio Callao - Sede Ventanilla
Dirección: Av. La Playa Mz. O5-Lt.30 - A.H. Los Licenciados de Ventanilla - Callao.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Servicio Comas
Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde Oeste - Cuadra 5 Urb. El Retablo - Comas.
Horario: Lunes a sábado de 8:20 a.m. a 4:00 p.m.
Centro de Servicio San Juan de Lurigancho
Dirección: Av. Próceres de la Independencia 3105 - Urb. Canto Grande - San Juan de Lurigancho