Ópera ‘La Cenerentola’ (La Cenicienta) en el Teatro Municipal de Lima

El Rossini Opera Festival (ROF), donde Juan Diego Flórez es director artístico, llega desde Italia por primera vez a Lima. Las entradas van desde los S/32.6 hasta los S/318.6
Se trata de una ópera de drama jocoso en dos actos, con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta la ópera La Cenerentola (La Cenicienta) en el Teatro Municipal de Lima los días 8, 10 y 12 de mayo. Se trata de una ópera de drama jocoso en dos actos, con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault.

Se presenta con producción del Rossini Opera Festival (ROF) desde Italia, el festival más importante del mundo de ópera. Además, contará con la dirección del Maestro Matteo Anselmi, dirección de orquesta de Andrea Foti, escenografía de Lorenzo Mazzoleni y, como parte del elenco, se encuentran la mezzo-soprano Chiara Tirotta (La Cenerentola), el tenor Pietro Adaíni (Don Ramiro)

Historia de La Cenerentola (La Cenicienta)

La ópera se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817. En esta variación de la Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnífico. El Hada Madrina es reemplazada por Alidoro, un filósofo y tutor del príncipe. La Cenicienta fue descubierta no por su zapato de cristal, sino por su brazalete. La historia se ubica en Salerno (Italia) entre finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.

Rossini Opera Festival (ROF)

Festival de música internacional que se celebra en agosto de cada año en Pesaro (Italia) lugar de nacimiento de Gioachino Rossini. Su objetivo, además de estudiar el patrimonio musical del compositor, es revivir e interpretar sus obras. También conocido como el Festival de Pesaro, se inició en 1980 y atrajo a destacados cantantes de ópera como Marilyn Horne, Montserrat Caballé, Ruggero Raimondi, Samuel Ramey y nuestro compatriota Juan Diego Flórez.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Lima recibe a la élite sudamericana de pádel en el último torneo más exigente del año

Nike lanza Toma El Juego Lima: la revolución del fútbol callejero llega a Perú

Infraestructura verde y deportes: WOW transforma canchas olvidadas en centros de integración comunitaria

Óscar Del Portal pide calma en vivo mientras el set se altera por sismo

Shakira en Lima: Fanáticos acampan desde la madrugada para asegurar el mejor lugar en Estadio Nacional

Cielo de Lima se ilumina y las redes sociales explotan con videos del misterioso objeto

Torneo de Pádel será en Lima: los mejores clasificarán a certamen internacional