Marzo es un mes muy esperado porque este 2024 trae dos feriados muy esperado, ya que esos días permitirán a las personas tener más tiempo para poder relajarse o tal vez hacer un viaje con familiares o amigos. Debido a que la fecha se encuentra relacionada con una celebración religiosa, también se debe reconocer la importancia de aprovechar ese tiempo para reflexionar.
Recuerda que los feriados son momentos en los que el Perú se une para celebrar, recordar y reflexionar. A través de las festividades, tanto nacionales como regionales, se puede apreciar la complejidad y la belleza del mosaico cultural peruano. Conoce más sobre los días libres que habrá en marzo en el artículo.
Sí, estos días son: jueves 28 y viernes 29 de marzo, correspondientes a Semana Santa. Estos feriados corresponden al primer feriado largo del año,
Esta celebración es un de las festividades religiosas más relevantes del año, comienza el domingo 24 de marzo y culmina el domingo 31 de marzo. Este 2024, los días jueves 28 y viernes 29 de marzo son feriados durante esta celebración y conforman el primer feriado largo del año, así que permite que muchos puedan escapar de la rutina y viajar con la familia o amigos.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Los días no laborables pueden ser considerados como feriados que no figuran en el calendario oficial. Esto implica que no se aplican para todos los trabajadores y generalmente se limitan a los empleados del sector público. Por lo tanto, en el caso de los colaboradores de empresas privadas, deben coordinar con su empleador si van a descansar en esos días o no. La lista de días no laborables establecidos para el 2024 ha sido aprobada mediante el Decreto Supremo N°011-2024-PCM.
Según lo establecido por ley, los trabajadores tienen derecho a una compensación adicional si laboran en un día festivo o feriado. En este caso, aquellos que trabajen en feriado deben recibir un pago triple: uno por la jornada laboral realizada y dos adicionales. Otra opción para las empresas es intercambiar el día feriado trabajado por un nuevo día de descanso, pero esto solo aplica si la fecha no coincide con el día de descanso semanal del trabajador.
Contenido GEC