Halloween es una ocasión perfecta para disfrutar con amigos y familiares, compartiendo el sabor de los snacks más emblemáticos de esta temporada. Sin embargo, es fundamental recordar la importancia de controlar las porciones. Mantener un equilibrio en la cantidad de snacks dulces y salados no solo hace que la experiencia sea más agradable, sino que también fomenta hábitos de consumo conscientes, sin culpas.
Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelēz International, explica que el consumo consciente de snacks puede ayudar a las personas a tener una mejor relación con la comida y a tomar mejores decisiones. Indica que al prestar atención a lo que se come y cómo se come, es posible evitar los excesos y sentirse más satisfechos.
“Creemos firmemente que cada snack puede disfrutarse de manera consciente. Nuestra estrategia de Mindful Snacking o snackeo consciente está diseñada para apoyar el bienestar de los consumidores, a través de diversas iniciativas que les permitan disfrutar de nuestro portafolio de marcas sin culpa”, afirmó la experta.
En ese sentido, Sáenz deja algunas recomendaciones para esta temporada de Halloween, que priorice la alimentación consciente:
- Varía tus opciones: Incluye los diferentes grupos de alimentos en porciones adecuadas en cada tiempo de comida.
- Modera el consumo de snacks: Prioriza alimentos. Incluye frutas, verduras, busca los alimentos de temporada.
- Tomar agua: Mantente hidratado durante todo el día.
Es importante señalar que la estrategia de Mindful Snacking que impulsa Mondelēz se centra en apoyar el bienestar del consumidor, desde distintas áreas clave. Se promueve el consumo de porciones adecuadas y de manera consciente, mediante el uso de paquetes individuales, los cuales incluyen información clara sobre las porciones en sus etiquetas.
Además, se busca mejorar el perfil de ingredientes y nutrientes, todo mientras se continúa ofreciendo productos con sabores únicos. También se da una variedad de opciones que satisfacen las expectativas cambiantes de los consumidores. Finalmente, la estrategia implica entregar alternativas de consumo con altos estándares éticos y de calidad.