Conversamos con Oscar Romero, presidente de la ADFP.
Conversamos con Oscar Romero, presidente de la ADFP.

Falta menos de un mes para que el campeonato peruano se reanude y aún hay temas que están al aire como las canchas donde entrenarán los jugadores o el presupuesto destinado para aquellos clubes de provincia que deben venir a Lima para jugar la . Por tal motivo, Oscar Romero,presidente de la ADFP, conversó con Deporcast, para esclarecer el panorama y brindar algunos detalles.

“Hasta donde tenemos conocimiento, la Liga 1 está finalizando los contratos con los estadios donde se jugarán los partidos. Es necesario entender que la gran mayoría de clubes no tienen estadio propio y los equipos de provincia vendrán a Lima. La FPF está alquilando canchas y colegios para brindarle ciertas facilidades a los clubes, esto se debe estar definiendo pronto porque el 7 de agosto se reinicia el campeonato. Deben ser 5 estadios aproximadamente”, sostuvo el presidente de la ADFP.

Por otro lado, Oscar Romero también se refirió al apoyo económico que recibirán los clubes para afrontar ciertos gastos en la capital. Contó que la ADFP ya destinó cierto monto y que espera que la FPF también se pronuncie pronto.

“Nosotros como ADFP, el día 16 de junio aprobó apoyar a los 20 clubes dándoles 79 mil soles a cada club. Ya se empezó a entregar a los clubes en dos etapas, primero 29 mil soles y luego 50 mil soles. Nosotros hemos cumplido y me imagino que la Federación estará evaluando ese tema y me imagino que en su momento asumirá algunos gastos”, detalló.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha"Oscar Romero, presidente de la ADFP, nos brinda detalles sobre el reinicio de la Liga 1" en Spreaker.

Puedes seguir también DeporCast en , Podcast, y . Sigue el programa de lunes, miércoles y viernes en todas las plataformas de audio disponibles.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol en casa: ejercicios para mejorar tu control con el balón
Fútbol en casa: ejercicios para mejorar tu control con el balón

TE PUEDE INTERESAR