Gabriel Leyes, en un nuevo Podcast en DeporCast. (Foto: Depor)
Gabriel Leyes, en un nuevo Podcast en DeporCast. (Foto: Depor)

dejó un buen recuerdo en los hinchas de . Fue el autor de los dos goles ante Comerciantes Unidos, que le dieron a los ‘blanquiazules’ su último título nacional en 2017. De hecho, en el balance general no marcó muchos tantos en La Victoria, pero hoy el ‘9’ uruguayo está decidido a cobrarse la revancha en esta , que lo oficializó como su refuerzo para este 2021. Eso sí, Leyes considera que no dejó una deuda en Alianza, y más bien le tiene un cariño muy especial al equipo blanquiazul, al que algún día espero volver.

Ya con 30 años, el ‘charrúa’ espera tener una excelente temporada con el ‘Delfín’, que dirige Jorge Espejo. Leyes no promete goles, pero sí mucho trabajo y sacrificio por el equipo. Entérate qué más le contó a Deporcast.

¿Fue difícil o fácil tomar la decisión de volver al fútbol peruano?

Cuando surgió la chance de Cantolao, pensé que era una linda oportunidad. Fue fácil decidir.

¿Cómo te fue en Uruguay cuando dejaste Alianza?

Volví a River Plate de mi país, pero me costó agarrar ritmo y jugar. Ahora último estuve en Cerro Largo, veníamos teniendo un buen campeonato, pero fue cortado por la pandemia. Terminé en buena forma, con partidos encima y peleando arriba con el equipo en la tabla.

¿Cómo llegó la oferta de Cantolao?

Me llegó por unos nexos. Sé que es un club que promueve gente joven, sé que es un club ordenado. Espero retribuir esa confianza con la oportunidad que me están dando.

Sientes que te fuiste con una deuda de Alianza, ¿tomas como una revancha este regreso al fútbol peruano?

Eso según como lo quieran ver ustedes. Yo desde que llegué a Alianza dije que quería salir campeón y lo hice. Prefiero hacer dos goles importantes que hacer 30. Ahora estoy en Cantolao, no será un club grande y quizá las aspiraciones son otras. Pero yo cuando arranco un torneo, siempre peleo por lo más grande.

El hincha blanquiazul recuerda mucho tus dos goles a Comerciantes Unidos, que valieron el título del 2017. Pero, ¿por qué no despegaste con Alianza?

El fútbol se juega en equipo, a veces también es un poco de suerte. En el título que salimos campeones, solo erré un gol, que justamente ante Comerciantes. Ese fue el único que erré. Luego no tuve muchas chances de gol. Fue más juego para el equipo, el juego sucio.

¿Sientes que tomaron una mala decisión con tu salida?

Fue decisión mía. Yo dije que iba a jugar hasta mitad de año. Pero dí el máximo hasta el último día. Cobré hasta el último día que entrené y me fui a Uruguay.

¿Te dio pena dejar el equipo?

Ni hablar. Alianza es un equipo grande, y eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador.

¿Qué piensan del descenso de Alianza como exjugador del club?

Fue una tragedia a nivel futbolístico. Creo que nadie lo esperaba. Pero el fútbol es una cuota grande de suerte. Estoy seguro que los jugadores quisieron salir adelante. Lamentablemente quedaron con la mancha de haberse ido al descenso con Alianza.

¿Ahora te sientes con más confianza ya que conoces el medio peruano?

Sí, con las mismas ganas de siempre. Quiero conocer a mis compañeros, porque aún no he podido salir del hotel por el tema de la cuarentena.

¿Eres de ponerte una cuota de gol como delantero antes de empezar una temporada?

Yo juego para el equipo, y si puedo hacer goles, bienvenido. De ahí las cosas se van dando con el transcurrir del campeonato. Pero esto es un juego en grupo, no es válido estar mentalizado en hacer 15 goles. Eso no me interesa.

¿Cómo te imaginas a fin de año con Cantolao?

Yo quiero pelear por todo lo que juego. En la cancha somos once contra once. Quiero luchar por cosas importantes.

¿Ya hablaste con el ‘profe’ Jorge Espejo?

Sí, me llamó y me dio la bienvenida. Todavía no nos conocemos en persona.

¿Te gustaría volver a vestir la blanquiazul?

Por su supuesto. Jugar en un grande es el sueño de todo jugador. Aparte tengo un lindo recuerdo en el club. Si todo sale bien, obvio que me encantaría volver.

Puedes seguir también DeporCast en , Podcast, y . Sigue el programa en todas las plataformas de audio disponibles.