Titania en los comics de Marvel
Titania en los comics de Marvel

Ya salió el tráiler de . Como siempre sucede con los adelantos de Marvel, la gente quiere saber qué ocurrirá en esta nueva aventura. Ya sabemos que She-Hulk es la transformación verdosa de Jennifer Walters, una abogada que será responsable de la división de leyes superhumanas y que es prima del Hulk original.

¿Pero qué hay de los villanos? ¿Contra quién peleará? La respuesta es Titania. Si tuviste un buen ojo habrás notado su aparición tras romper la pared de un tribunal. El tráiler no dice nada de ella, pero aquí te contamos su historia según los cómics de .

El nombre real de Titania en los cómics es Mary MacPherran, debutó en Secret Wars #3 de 1984 y nació en un suburbio de Denver, Colorado. El detalle es que la pequeña Mary nació prematura, por lo que sufrió el acoso de sus compañeros de clase. Su único refugio acabó siendo la fantasía de tener poderes sobrehumanos.

DALE PLAY | La historia de Titania

Pasa el tiempo y Mary se hace amiga de Marsha Rosenberg, una chica de quien todos se burlaban por su sobrepeso. El dúo era tan impopular en el colegio que nadie quería siquiera conversar con ellas.

Un día Marsha difundió rumores acerca de que Mary sería la segunda Spider-Woman cuando esta última comenzó a hacer apariciones en el barrio. La gente creyó la mentira hasta el punto de que fueron invitadas a una fiesta con los populares del colegio.

Sucedió que en medio del evento, apareció Beyonder con la misión de secuestrar héroes y villanos de para obligarlos a pelear en un planeta llamado Battleworld, que fue creado con varias piezas de la Tierra, siendo una de estas el mismo suburbio de Denver donde estaban Marsha y Mary. Fue así como las chicas escaparon, pero terminaron en la base de Doctor Doom, donde fueron capturadas.

Doctor Doom les dio la oportunidad de reclutarlas como parte de sus tropas de supervillanos. ¿Y cómo las convenció? Pues ofreciéndoles poderes sobrehumanos.

La cuestión es que Mary y Marsha no pudieron resistir la oferta y aceptaron, es así como nacieron las supervillanas Titania (Mary) y Volcana (Marsha) gracias a tecnología alienígena.

Mary entonces dejó de ser una niña de baja estatura para convertirse en la pesadilla de She-Hulk. Siendo parte del equipo de supervillanos, solo era cuestión de tiempo para que Titania chocara contra She-Hulk, naciendo así una histórica rivalidad.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS