Detalles y errores del episodio 78 del manga Dragon Ball Super
Detalles y errores del episodio 78 del manga Dragon Ball Super

El primer dato a evaluar en es el silencio de Monite. Al fin nos enteramos que mintió sobre el asesinato de la madre de Granola para evitar que fueran eliminados por los Heeters. Esto tiene sentido, pero Monite bien pudo inventar otra excusa para no responsabilizar a los Saiyajins, aún sabiendo que fue uno de ellos, Bardock, quien le salvó la vida a Granola. Pudo haber inventado cualquier cosa en vez de manchar la entrega de Bardock como si todos los Saiyajins fueran malos.

Otro detalle interesante es el deseo de Gas. Cuando Granola se convirtió en el ser más poderoso del universo, el Shen Long del Planeta Cereal tuvo que sacrificar años de vida para que así Granola pueda obtener tanto poder. Eso acabó siendo un saldo de 150 años, por lo que Granola solo tendría vida por unos tres años.

DALE PLAY | Episodio dedicado al manga Dragon Ball Super

Entonces, si Elec invocó a Shen Long para hacer el mismo deseo, sin duda alguna tuvo que hacer el mismo sacrificio para que Gas sea el nuevo ser más poderoso del universo. El detalle es que Gas no estuvo presente para cuando Elec pidió el deseo a Sheng Long. ¿Qué tal si Gas hubiese desistido si supiese que tendría menos días o años de vida? Esto es importantísimo, porque en un momento dado Gas dice “Yo estoy bien así como estoy” cuando Elec insiste con el deseo.

A fin de cuentas, Gas es el nuevo ser más poderoso del universo, ¿pero qué tan poderoso es realmente? El deseo tiene como base la esperanza de vida. Si Granola sacrificó 150 años, ¿Gas sacrificó más o lo mismo? ¿O es que los años de esperanza de vida valen más o menos según el organismo del poseedor de tanta energía? Falta saber si es que Gas sacrificó tanto tiempo, porque ni por asomo sabíamos que la raza de los Heeters puede vivir tanto.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.