Conoce el origen de Bulma
Conoce el origen de Bulma

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Digamos que lo anterior ya es de conocimiento público, pero hay más cosas por desentrañar. Ocurre que “Viaje al Oeste” cuenta una versión mítica de las aventuras de un monje budista llamado Xuanzang en una peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos. Ahora, el tal Xuanzang no es producto de la imaginación, el monje sí existió en la vida real y vivió a principios del siglo VII.

DRAGON BALL | Origen de Bulma

Sucede que Xuanzang tuvo la misión de obtener pergaminos budistas originales sin traducir escritos en sánscrito de la India para resolver los debates en China sobre textos potencialmente malinterpretados. Eso fue la misión en la vida real. Una vez que logró su objetivo, el emperador Taizong le pidió que haga un registro de sus viajes y entonces Xuanzang se atribuyó eventos extraordinarios e incluso ficticios. Tanta fantasía fue lo que inspiró a Wu Cheng’en siglos después para “Viaje al Oeste”.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto con Bulma? Pues atento que ya casi termino. En “Viaje al Oeste”, Xuanzang tiene la tarea de recuperar los sutras budistas de la India, tal como sucedió en la vida real, y esta característica es la base de Bulma desde su aparición en Dragon Ball: ella es quien invita a Goku a buscar las esferas del dragón y suma varios compañeros en su aventura, tal como hizo Xuanzang al reunir a guerreros en su camino a la India.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.