La versión en español del manga de ya está disponible en la web Manga Plus. La trama desarrolla el pasado de los Saiyajins, precisamente 40 años atrás cuando Bardock y compañía atacan el Planeta Cereal. Veamos los datos más interesantes sobre cómo esta entrega afecta al universo de Dragon Ball o a la historia de la saga de Granola.

Un detalle a tomar en cuenta es que los Saiyajins atacaban con otros mercenarios del ejército de Freezer. El detalle es que los Ozarus actuaban de manera coordinada sin perder el control, esto se debe al entrenamiento Saiyajin y es algo que ni Goku ni Gohan pudieron dominar el inicio del anime y manga de .

Ya cuando la luna es destruida, aparece un Saiyajin en primer plano que sería Nappa. Tiene los bigotes, los mismos rasgos faciales y con cabello. Quizá sea una versión más joven de que la vimos en , pero lo cierto es que no es Nappa, porque los Saiyajins ya tienen los rastreadores y, para aquel entonces, la apariencia de Nappa era muy distinta.

DRAGON BALL SUPER | Datos ocultos sobre el manga

Bardock recuerda a Gine cuando se encuentra con Granola y su madre. La escena es conmovedora, pues Bardock decide perdonarles la vida al recordar el nacimiento de Goku. No obstante, esto da cuenta de lo poco importante que fue Raditz, el hermano mayor de Goku, para Bardock.

Ya por el final nos queda una idea sobre qué pasó con Gas al ir en búsqueda de Bardock, Monite y Granola. Solo queda la idea de que fue derrotado por Bardock y eso lo llena de vergüenza. Parece que hay un par de datos más añadir en la trama.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.