¿FIFA 21 pierde al Real Madrid? Esto sucede si PES 2021 se lleva al club ‘merengue’ (Foto: Electronic Arts)
¿FIFA 21 pierde al Real Madrid? Esto sucede si PES 2021 se lleva al club ‘merengue’ (Foto: Electronic Arts)

Tras el anuncio de y las filtraciones de, han comenzado a correr rumores acerca de nuevas licencias en ambos juegos. El más comentado en redes sociales ha sido una posible ruptura entre EA Sports y el Real Madrid.

No obstante, es un tanto alarmista pensar o compartir la idea de que el club ‘merengue’ desaparezca de FIFA 21 al igual que Juventus FC, el cual tiene exclusividad con PES 2020. En FIFA 20, el club italiano lleva el nombre de Piemonte Calcio y en vez de tener los colores blanco y negro, se ha utilizado el amarillo, negro y rosado para sus indumentarias.

Ni siquiera el escudo de la ‘Juve’ puede estar presente en el juego de EA. Pero, ¿por qué sí está el club Barcelona FC en FIFA 20? Pues Konami firmó un contrato de cuatro años con el club blaugrana para que sea imagen de su juego, así como también de contar con un escaneo casi perfecto de los jugadores pero no puede ejercer exclusividad.

Esto se debe a que LaLiga ha firmado un contrato con EA Sports por 10 años. Todos los clubes de la primera división de España sí o sí estarán en FIFA 21 pero no el estadio Camp Nou, el cual sí es de exclusividad de Konami.

Ahora respondemos a la duda. Si el Real Madrid eventualmente firma con PES 2021 igual seguiría apareciendo en FIFA 21 pero no contaría con el Santiago Bernabéu. A su vez, los rostros de los jugadores dejarían de actualizarse con el pasar de los años, como ya sucede con el Barcelona FC en FIFA.

Así que no hay de qué preocuparse, LaLiga seguirá en FIFA pero el Barza siempre se verá mejor en PES. Hay para todos los gustos. Lo importante es conocer si habrá ligas que firmen de forma exclusiva con algunos de los juegos.