League of Legends: ¿qué nos depara en el 2021 dentro de los eSports de la región? (Foto: Riot Games)
League of Legends: ¿qué nos depara en el 2021 dentro de los eSports de la región? (Foto: Riot Games)

llevó a cabo su Mundial pese a la pandemia del coronavirus. Riot Games logró, en todas las regiones, continuar con su calendario habitual. En el caso de América Latina, se tuvo que abandonar el escenario presencial que se había preparado para el 2020 y se mudó todo a una edición online.

Los casters, analistas y entrevistas de la LLA se realizaron vía remota durante la transmisión para cumplir con el calendario competitivo de cara a Worlds 2020, el Mundial. Este último por supuesto no escapa al asombro de la comunidad, ya que se llevó a cabo en Shangai, China, con todas las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

¿Qué nos depara el 2021 en tanto a eSports de League of Legends?

Comencemos por Perú. Por lo pronto, hay seis equipos confirmados para la siguiente temporada competitiva de Claro Guardians League: Cienciano, Diamond Doves, Mad Kings, Deliverance Esports, Incubus y Polaris Gaming.

Todavía se está definiendo dos cupos en este competitivo. Ya se abrieron inscripciones.

Lamentablemente, en la región no todas las ligas van bien orientadas. La Liga Master Flow de Argentina se quedó sin equipos tras no llegar a un acuerdo entre la LVP y los clubes. Por lo pronto, solo hay dos confirmados: River Plate y Undead Gaming.

En cuanto a la Liga Latinoamérica. Riot Games decidió que no expandirá la LLA a 10 equipos pese a no haber torneo de ascenso y descenso. Se mantendrán todos los equipos actuales de la liga y los que se clasificaron para el Torneo Promoción/Relegación del 2020 están obligados a participar en el 2021.

En el peor de los casos hasta ocho equipos lucharán por el ascenso al final de la temporada 2021. La Liga se mantendría en su formato online hasta que la situación del coronavirus esté controlada.

Finalmente, en el ámbito internacional, no se ha confirmado el retorno del Mid Season Invitational 2021. Pese a esto, Riot Games ha confirmado que Worlds 2021 sí se llevará a cabo.

El Mundial volverá a China el año que viene y es totalmente comprensible debido que el gobierno de Shangai ofreció todo su apoyo para que se lleve a cabo este importante evento de League of Legends.

League of Legends: All-Star 2020 es el último eSports del año, todo los detalles aquí

A través de un , la empresa anunció que desde el 18 al 20 de diciembre de organizará un evento online que hará competir a los mejores de todas las regiones competitivas.

CAMBIOS DE FORMATO PARA 2020

Ahora que el All-Star será un evento en línea, los profesionales y los influencers jugarán desde su estudio regional o desde la comodidad del hogar. Esto también trae un formato nuevo, dividido en dos etapas: Underdog Uprising y Superstar Showdown.

Underdog Uprising

El viernes 18 de diciembre será un día repleto de partidas cara a cara entre regiones vecinas, donde las regiones más pequeñas tratarán de superar a la potencia regional más cercana. Los equipos estarán compuestos por los mejores profesionales, elegidos por los fans.

Superstar Showdown Del 19 al 20 de diciembre se enfrentarán tres superequipos, cada uno de la LCK, la LCS, el LEC y la LPL. La LCK y la LPL se enfrentarán en la arena virtual el sábado, mientras que la LCS y el LEC competirán el domingo.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.