Los secretos de Marvel Studios
Los secretos de Marvel Studios

Hoy hablaremos de , pero no de todos los rumores que abundan en redes sociales. La verdad es que se habla sobre muchos supuestos, aunque hay varios datos que se han confirmado según pasa el tiempo y las grabaciones de Marvel Studios dejan cada vez más rastro. Ya sabemos que casi todo lo graban con pantalla verde por lo que no hay testigos, pero otras veces salen al exterior y los fanáticos de Marvel están allí para captar todo lo que haga falta. Así supimos de personajes, secuencias y muchas cosas más.

Hoy en día las expectativas están sobre qué veremos en “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”, “Guardianes de la Galaxia 3″y “Capitán Marvel 2″. Hay rumores por aquí y por allá, ¿pero se han preguntado cómo es que Marvel hace para guardar tan bien sus secretos? The Hollywood Reporter echa luz sobre las prácticas de en relación al secreto de sus producciones.

Lo primero es que contrata a más personal de seguridad para convenciones y así evitar que los fanáticos graben imágenes. Hay eventos en los que hay avances exclusivos en los que nadie más puede ver salvo los invitados. Algo así pasó en los Comic-Con de hace años, pero es una práctica común para soltar el rumor y hacer que te pongas loquito sin que Marvel tenga algo oficial en Internet.

MARVEL | Cómo controlan los spoilers dentro de la industria

Otra cosa que hacen los de es limitar el alcance de las compañías de efectos visuales que contratan. Mientras más gente trabajando tengas en la edición de cualquier película, más fuentes de filtración dejas en el camino. Marvel sí que sabe bien cómo limitar el acceso a las compañías de FX, porque nada ha llegado desde la mesa de edición. Casi siempre lo que no se controla en las filtraciones más jodidas de Marvel ya vienen de las proyecciones de prueba.

También que hay considerar que hace firmar a sus trabajadores acuerdos en el que se comprometen en que no permitirán que otras personas vean su trabajo. Es como el “secreto de estado” o algo así, y obvio nadie quiere mancharse de soplón en la industria. Una millonaria demanda y se acabó todo el chiste.

Puedes enterarte de más datos sobre lo que hace en nuestro podcast Dale Play.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.