Marvel: el Reino Cuántico de Ant-Man sería clave para el desarrollo de “Loki”
Marvel: el Reino Cuántico de Ant-Man sería clave para el desarrollo de “Loki”

Ya sabemos que Loki viajará en el tiempo para solucionar la línea original del . Recordemos que el hermano de Thor escapó usando el Tezeracto en la batalla de Nueva York de 2012, durante los sucesos de Avengers: Endgame. ¿Pero cómo es que Loki podrá hacerlo? ¿Cuál sería el medio para viajar a distintas épocas? Aquí es donde Ant-Man y el Reino Cuántico entran a tallar para dar una nueva vida a la Fase 4 del .

El tráiler más reciente de Loki muestra brevemente las instalaciones de la Autoridad de Variación Temporal, una ciudad enorme con varios estilos arquitectónicos. Siguiendo la línea de las historietas de , resulta posible que esta organización se encuentre en Chronopolis, un sitio fuera del tiempo en un reino llamado Limbo.

MARVEL | Podcast de Dale Play

El detalle es que cada bloque de Chronopolis está dedicado a un período de tiempo diferente y, a menos que se encuentren los portales ocultos que conectan los diferentes bloques, es posible perderse en para siempre. Los períodos de tiempo más primitivos están a las afueras de Chronopolis y los más avanzados se encuentran hacia el centro, donde hay una enorme ciudadela.

Lo que llama la atención de los fans de Marvel es que la descripción de Chronopolis coincide con lo que se observa de fondo en . Es posible que Marvel haya sustituido el Reino Cuántico por Limbo para efectos de la trama.

Si esto es Chronopolis en el Reino Cuántico, entonces es razonable asumir que los Guardianes del Tiempo jugarán un papel importante en Ant-Man & the Wasp: Quantumania, dado que Chronopolis es finalmente capturado por Kang El Conquistador, el villano confirmado para la secuela del Hombre Hormiga.

MARVEL | Dudas sobre el Reino Cuántico

La aparición de Janet van Dyne en Ant-Man 2 hizo que la comunidad pensaba en varias cosas que no tenían sentido. ¿Por qué Janet tenía casi la misma apariencia como si su tiempo de vida en el Reino Cuánto fuese el mismo que en la Tierra? Se supone que el Reino Cuántico tiene sus propias leyes del tiempo.

Además, ¿cómo hizo Janet para sobrevivir tanto tiempo en el Reino Cuántico? Lo que sí podemos suponer es que ella logró sobrevivir gracias a esta ciudadela que aparece en el fondo del Reino Cuántico. Quizá fue recibida y atendida por los misteriosos habitantes del Reino Cuántico, porque incluso la ropa de Janet no es la misma con la que desapareció hace tantos años.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.