Marvel: las grandes preguntas que dejó el episodio 5 de Loki | UCM
Marvel: las grandes preguntas que dejó el episodio 5 de Loki | UCM

Como ya se lo imaginarán, y como vengo haciendo desde hace varias semanas, hoy hablaré del episodio más reciente de . A diferencia de las otras veces, en las que hablaba de los detalles más ocultos, esta vez quiero referirme a las grandes preguntas que dejó el último episodio de la serie de Marvel en Disney Plus.

Arranquemos con lo más elemental. ¿Qué es exactamente El Vacío? Renslayer explica que se utiliza como vertedero para todas las líneas de tiempo podadas. Digamos que es algo así como el fin de los tiempos. Y si así es el fin de los tiempos, ¿quién hizo que este sea así? ¿Por qué solo los Loki han sobrevivido a esta pesadilla? ¿Dónde está ubicado el Vacío respecto al resto del universo?

DALE PLAY | Las grandes dudas de Loki

Acerca de las variantes de , ¿será acaso que Classic Loki sigue vivo después del ataque de Alioth? Por lo que se ha visto en el quinto episodio, Alioth es un monstruo que consume materia y energía, y hace de “trituradora” para toda la basura que “poda” la Agencia de Variación Temporal.

El problema es que no hay forma de matar a la bestia, pero Sylvie descubrió que sí puede ser encantada, por lo que Classic Loki tiene la difícil tarea de distraer a Alioth hasta que Sylvie haga lo suyo. El plan funciona, pero Classic Loki acaba siendo embestido y “muere”. O al menos eso suponemos, porque -como ya explicó este personaje al inicio del episodio- él pudo sobrevivir a su encuentro con Thanos haciendo una ilusión de sí mismo. Entonces, hay la posibilidad de que haya hecho algo similar para distraer a Alioth y así reaparecer al final de la serie.

Loki explora la historia del hermano de Thor después de su escape en Avengers: Endgame. El elenco está conformado por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino (Sylvie), Owen Wilson (Mobius M. Mobius), Gugu Mbatha-Raw (Ravonna), entre otros. La dirección está a cargo de Kate Herron.

El sexto y último episodio de Loki estará disponible en Disney Plus el miércoles 14 de junio.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.