Los detalles que solo los fans del cómic han descubierto en el cuarto episodio de Hawkeye
Los detalles que solo los fans del cómic han descubierto en el cuarto episodio de Hawkeye

El cuarto episodio de ya está disponible en Disney Plus y la gente de Marvel, como ya es costumbre, ha puesto varios huevos de pascua que solo los aficionados a los cómics han podido detectar. ¿Sabías que muchos detalles están inspirados en la saga de Ojo de Halcón hecha por Matt Fraction? Revisemos cuáles son esas pistas que merecen tu atención para disfrutar la cuarta entrega.

Cuando Jack Duquesne trata de recordar el apodo de Clint Barton, dice tartamudeando “Eres ... eres Archer” en vez de . El detalle es que Archer es el nombre de dos versiones alternativas de Hawkeye en los cómics: el nombre real de Ojo de Halcón de Judgement League de Tierra-9602 era Clinton Archer, mientras que Tierra-712 tenía a Wyatt McDonald, conocido como Golden Archer y Black Archer.

Otro dato es que Clint Barton no le dice a Eleanor Bishop que tiene una familia cuando ella le increpa por las actividades de su hija, Kate Bishop. Esto se debe a que en Avengers: Age of Ultron se reveló que la familia Barton estaba en un escondite súper secreto, conocido solo por unos pocos dentro de SHIELD.

MARVEL | Detalles ocultos del cuarto episodio de Hawkeye

Un detalle interesante ocurre en el departamento de la tía de Kate Bishop. Rindiendo homenaje a Moira Brandon, el póster de “A Chance Of Love” en el que Kate escribe encima con marcador indeleble, muestra a Moira adoptando una pose sacada directamente de los cómics.

Moira Brandon apareció en Avengers West Coast #100 (noviembre de 1993) como parte de un flashback antes de la formación de los Vengadores de la Costa Oeste. Moira Brandon es una estrella de cine que salvó a y Mockingbird del villano Crossfire. Los héroes andaban buscando una base para los nuevos Vengadores, así que Moira Brandon colaboró un poco y pudo salvarlos de la amenaza. Es más, el mismo le da el título de Vengadora Honoraria.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS