Marvel: Todo lo que debes saber de “Loki” antes de su estreno en Disney Plus (Marvel Studios)
Marvel: Todo lo que debes saber de “Loki” antes de su estreno en Disney Plus (Marvel Studios)

Cada vez queda menos para el estreno de “” en. Ya falta menos de un mes para que veamos al hermano de Thor haciendo de las suyas luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame, donde el personaje usó el Tezeracto para huir de los Vengadores tras la batalla de Nueva York de 2012. Veamos cada detalle con suma atención.

El estreno de estaba programado para el 11 de junio, pero Marvel decidió adelantar la fecha al 9 del mismo mes. La razón se debe a que Disney Plus estrenará los viernes los episodios de Star Wars: The Bad Batch y otros programas originales. Así que, para evitar cruces de lanzamiento, Disney pasó a Loki los miércoles.

El de la serie tiene la personalidad del 2012 y esto es clave. Sucede que el Loki que murió a manos de Thanos ya había pasado por muchos cambios, así que no es precisamente la misma persona que veremos en la serie de Disney Plus.

LOKI | Podcast de Dale Play

A esto hay que sumar que de 2012 estaba siendo controlado mentalmente por Thanos a través del cetro que usaba para manipular a sus enemigos en la primera cinta de los Avengers. Probablemente, la serie exclusiva de Disney Plus ofrezca más detalles de esta extraña situación.

No hay que olvidar que Thanos existe para cuando huyo de Endgame. Sin embargo, suponemos que la Autoridad de Variación Temporal hace que el personaje esté en una zona indeterminada de la realidad, lo que explicaría la ausencia de Thanos para el resto de la serie.

Luego también sabemos que es reclutado por la Autoridad de Variación Temporal por su “singular perspectiva”, ¿pero cuál es esa singularidad? El tráiler no da más detalles, por lo que esperamos de que sea una buena justificación, porque Loki no es directamente responsable de haber todo la realidad. Los Vengadores son los que cometieron un error por jugar con los viajes en el tiempo.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.