Marvel: todos los detalles más rebuscados del episodio estreno de Loki (Foto: Disney+ / FBI)
Marvel: todos los detalles más rebuscados del episodio estreno de Loki (Foto: Disney+ / FBI)

El primer episodio de ya está disponible en la plataforma Disney Plus. Hay varios aspectos importantes que deben ser analizados por la comunidad. En el podcast de Dale Play, hemos echado un poco de luz sobre las cosas que sí merecen una explicación en el futuro de la tercera producción de Marvel Studios.

Al principio del episodio, trata entender qué sucede, por lo que -cada vez que puede- se presenta así mismo como “Soy Loki, de Asgard” y añade la frase “y estoy agobiado por un propósito glorioso”. ¿Cuál es ese propósito?

DALE PLAY | Nuevo episodio de Loki

En conversación con Mobius, Loki se siente obligado a convertirse en rey, a infligir dolor y reclamar la victoria sobre tantas personas como sea posible para que pueda sentirse digno de gloria y satisfacción. De allí el sentirse “agobiado por su propósito glorioso”: ser malvado y querer conquistar el Midgard no es fácil, y más aún tras darse cuenta que las Gemas del Infinito no valen nada en la Agencia de Variación Temporal.

Al ser juzgado por la AVT, estaba al tanto de que los Vengadores habían viajado en el tiempo. ¿Cómo es que lo supo? El mismo Loki responde esta duda al señalar “Oh, créeme, puedes oler la colonia de dos Tony Starks”.

Hablemos de Mephisto. Ya de este personaje se habló bastante en WandaVision y Loki no es la excepción. Si bien aparece el diablo en la vidriera de una iglesia francesa del Siglo XVI, la directora salió a desmentir esta referencia diciendo que se trata del mismo Loki, ya que este también usa un casco con cuernos.

El próximo episodio de Loki saldrá en Disney Plus este miércoles.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.