Morbius es interpretado por Jared Leto
Morbius es interpretado por Jared Leto

Las cosas están difíciles para La obra cinematográfica del UCM no tuvo la mejor puntuación en Rotten Tomates, el portal especializado en crítica de cine. Jared Leto sigue sin dar en la diana en las producciones de superhéroes, ¿pero acaso Morbius superó a alguna película de Marvel? Echemos un vistazo a la lista para ver qué tal anda la situación de esta película.

La peor película de en toda su historia, no solo contando el UCM desde Capitán América: el primer Vengador, es Los Cuatro Fantásticos de 2015. La obra dirigida por Josh Trank y guionizada por Jeremy Slater obtuvo un miserable 9% de aprobación. La película perdió más de 80 millones de dólares y ganó los premios Razzie a Peor Director y Peor Película.

De ahí sigue Elektra de 2005 con 11% de aprobación. El director Rob Bowman contó con Jennifer Garner y, según los críticos, la película arruinó la carrera de la actriz tras haber tenido un buen debut como Elektra en Daredevil de 2003.

El podio lo cierra Capitán América de 1990 con 13% de aprobación. La producción comenzó a principios de los años ochenta. La película rebotó de Universal Studios a Cannon antes de caer en manos de Albert Pyun en 21st Century Film Corporation. Tantos cambios hizo que el proyecto perdiera seriedad.

En el cuarto lugar tenemos la película de Howard the Duck de 1986 con 14% de aprobación. El proyecto no tenía la esencia de los cómics satíricos, ya que el personaje originalmente era grosero y sus historias existencialistas.

Ya para el final tenemos a con una aceptación del 16% en Rotten Tomatoes. Los críticos señalaron que la película carece de inspiración. Muchos condenaron los efectos anticuados y la edición entrecortada. A pesar de esto, la estrella Jared Leto ha expresado interés en retomar el papel.

MARVEL | El problema de los X-Men

Sony Pictures obviamente tiene el plan de facturar con el Spider-Verse. Las cintas de Tom Holland ya son un éxito en el UCM y Venom hace de las suyas por su lado. viene a ser ese otro personaje que suma con la aparición de Vulture en el mismo universo de , por lo que se nos adelanta el plan de los Seis Siniestros.

Esto no es lo único que sucede con . Tan solo al comienzo de la película, el doctor Emil Nicholas menciona que existe esta “escuela para niños superdotados” en Nueva York, una referencia a la escuela de mutantes de Charles Xavier, alias el Profesor X.

Ocurre que este detalle tiene un problema legal para el futuro del UCM. Como , propiedad de Disney, es el único que tiene los derechos cinematográficos de los personajes de X-Men, la aparición de “mutantes” en el Universo Spider-Man de Sony es básicamente imposible.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS