Pokémon se ha convertido en una de esas franquicias japonesas que superaron al anime para convertirse en productos totales. Puedes comprar figuras de acción, disfrutar de videojuegos en móviles y Nintendo Switch e inclusive el anime sigue en emisión tras 26 años.
Ash Ketchum ha sido el protagonista de la serie durante todos estos años, pero ya ha cumplido su deseo: convertirse en el campeón del mundo tras vencer a Leon.
Ahora es momento de darle la bienvenida a nuevos protagonistas: Liko y Roy.
¿Qué sucedió en el capítulo final?
Como en los viejos tiempos, Ash, Misty y Brook regresaron a donde todo comenzó. Pero tienen que tomar caminos diferentes: los dos amigos de Ash deben regresar a sus respectivos gimnasios, mientras que el protagonista debe volver a casa para visitar a su madre.
Lo extraño del episodio es que para nosotros han pasado 26 años pero para Ash parece que solo fue unas cuantas semanas. Su madre se sigue encargando de la casa y de los cientos de Pokémon que su hijo ha atrapado.
Seguidamente, el episodio nos sorprende con una escena que todos recordaremos: Ash despierta tarde y debe ir a visitar al profeso Oak; sin embargo, no es para iniciar una nueva aventura, sino para ayudarlo a encontrar el Charmander perdido.
El episodio parecía que se estaba estancando en la rutina, hasta que Gary le hace un pedido: que se convierta en Maestro Pokémon, lo cual le obligaría a salir una vez más de su pueblo para convertirse en el mejor entrenador del mundo.
¿Te gustó este episodio? Tuvo encuentros emotivos, el reencuentro con la madre y una última aparición del Equipo Rocket.
El 14 de abril, se estrenará el siguiente capítulo del anime pero ya no estará más Ash Ketchum. Dos jóvenes entrenadores le reemplazarán y se introducirán a nuevos villanos.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.