Ya son más de 20 años desde la salida del primer videojuego y Mortal Kombat sigue desparramando sangre hasta el día de hoy. La novedad ahora es la película de Mortal Kombat, una película sí de verdad en comparación con las otras películas de la franquicia. Aquí te contamos qué tanto tiene la nueva película de Mortal Kombat respecto a la historia de los personajes y qué tan distintos son respecto al canon.
Empecemos por lo más obvio, el protagonista Cole Young es un personaje original de la película. Bien es cierto que tiene algunos lazos con Scorpion, pero no tanto como para andar pregonando teorías en redes sociales. La función de Young es hacer de audiencia, es decir, a través de él sabremos cómo se desarrollará la trama.
Y hablando de Scorpion, su historia es casi la misma, así como su relación con Sub-Zero. Recordarán que Sub-Zero mata a Scorpion y a toda su familia, por lo que Scorpion vuelve de entre los muertos para cobrar venganza. Ahora, la diferencia es que el conflicto -según la película Mortal Kombat- tiene su origen hace cientos de años cuando, en los videojuegos, es planteado como algo actual.
MORTAL KOMBAT | Nuevo episodio de Dale Play
Un detalle que llama la atención es la resurrección de Scorpion, porque no es la misma que la de los videojuegos. En la película, es Cole Young quien lo trae de regreso para hacer frente al Outworld. Ahora, en los videojuegos, Scorpion es resucitado por Quan Chi en el Netherrealm, algo así como el inframundo.
Otra diferencia la tenemos en los superpoderes de los personajes. En los videojuegos, cada luchador tiene una habilidad distinta según distintas circunstancias: Liu Kang con la magia, Jax con los brazos mecánicos, y así podemos seguir... En la película, los superpoderes tienen en común algo llamado arcana, descrito como el poder oculto en el alma de cada guerrero invitado al Mortal Kombat.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.