Dragon Ball Super hizo todos estos cambios importantes en el canon
Dragon Ball Super hizo todos estos cambios importantes en el canon

¿Te sientes un tanto perdido cuando ves ? Te contamos los cambios más importantes que Akira Toriyama y Toyotaro han introducido a la obra de Goku. Las apariciones de Granola, Monite y el Planeta Cereal han hecho que la historia sea más compleja. El episodio 69, por ejemplo, explicó que hay más dioses dragones en el universo y la destrucción del Planeta Vegita no fue una idea original de Freezer.

La nueva entrega de reveló que los los Hiita, los villanos de la nueva saga, fueron quienes vendieron el Planeta Cereal a los Shuga tras el asedio de los Ozarus. Ese dato confirmaría que Bardock y los demás Saiyajins no terminaron su misión en el Planeta Cereal, porque la venta del planeta debió haber sido hecha por ellos y no por los Hiita. Entonces, la teoría de que algo interrumpió el ataque de los Saiyajins y abandonaron el lugar por orden de Freezer aún es posible.

La otra gran revelación es la de Beerus, el Dios de la Destrucción del Universo 7. En plena charla con Vegeta, Beerus le dice que fue él quien sugirió a Freezer la destrucción del Planeta Vegita. A esto se suma que Vegeta confesó que carga con los pecados de los Saiyajins, quienes estaban condenados a desaparecer incluso desde antes de la llegada de Freezer.

Otro dato importantes es la conversación entre Monite, el namekiano del Planeta Cereal, y Granola. Allí nos enteramos que en ese planeta también hay esferas del dragón, las cuales varían en tamaño según el creador. Originalmente, se usaban para conceder un deseo a las héroes namekianos como premio a sus hazañas. También nos enteramos que hay namekianos por todo el universo y varios de ellos estaban en el Planeta Cereal.

DRAGON BALL SUPER | Leer episodio 69

Aquellos que han seguido las publicaciones del manga de saben que los Namekianos estuvieron al borde la extinción cuando Moro llegó a atacar el planeta Nuevo Namek.

El objetivo de este villano era recuperar sus poderes y su fuerza para dominar una vez más todo el Universo 7. Pues en el capítulo 69 del manga de se aborda el tema del origen de estos personajes.

Luego de la eliminación de la raza Cereal a manos del ejército de Freezer, Granola se aisló en una montaña junto a Monite, un anciano de la raza Namek. Este sabio explica que donde haya uno de su raza habrá esferas del dragón.

El capítulo 69 de se puede leer en la página web Manga Plus en el . Encontrarás el manga en español y en ingles.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.