El 2021 fue un año marcado por las grandes limitaciones en el desarrollo de actividades deportivas, y mas aun, la práctica del deporte rey, como es el fútbol. Ello producto de la pandemia sanitaria originada por el COVID-19, que trajo consigo la implementación de estrictas medidas de bioseguridad para prevenir su contagio entre los deportistas.

Otra gran limitación fue el ingreso de público a los estadios y la realización de espectáculos o activaciones dentro, lo cual, generó que muchas empresas desistan de patrocinar a los clubes deportivos, ocasionándoles dificultades para solventar sus gastos logísticos y de pago de planillas. Bajo este panorama adverso, se reinició la práctica del futbol en nuestro país en las categorías profesional (Liga 1 Masculina y Femenina) y amateur (Copa Perú).

Sin embargo, en un escenario poco favorable para que la empresa privada pueda maximizar su inversión en el fútbol profesional y amateur, la microfinanciera Caja Ica, apostó en grande por el futbol profesional y amateur, auspiciando a las categorías masculina y femenina de la Academia Deportiva Cantolao en la Liga 1 y al Club Octavio Espinoza y Unión San Martín en la Copa Perú, ambos equipos como representantes de la Región Ica.

“Caja Ica seleccionó para su ingreso como auspiciador a la Liga 1 a la Academia Deportiva Cantolao por ser un club con prestigio y ser la primera cantera del país, cuyo compromiso es formar grandes deportistas y mejores personas. Mismo compromiso tenemos en nuestra institución donde no sólo otorgamos créditos, sino también, formamos emprendedores y los impulsamos a hacer realidad sus proyectos e ideas de negocio. Pero en el presente año no sólo apoyamos al primer equipo del club delfín, sino también al equipo femenino, donde se les brindó las herramientas y apoyo necesario para que alcanzaran los cuartos de final del torneo. De igual forma en Caja Ica reconocemos el rol preponderante de la mujer en nuestro país, motivo por el cual, en Caja Ica les ofrecemos productos específicos para que desarrollen su potencial y las asesoramos para que alcancen el éxito personal y profesional”, informó el Presidente de Directorio de Caja Ica; Mons. Edmundo Hernández.

“De igual forma en el presente año apostamos por el fútbol amateur en nuestra región, siendo auspiciadores de los dos representantes iqueños en la Copa Perú, como lo fueron el Club Octavio Espinoza y el Unión San Martín, teniendo éste último una destacada participación logrando estar entre los 8 finalistas. Con ellos buscamos alcanzar el sueño de todos los iqueños de contar con el fútbol profesional en nuestra región y aunque este 2021 no fue posible, confiamos que el próximo año 2022 lograremos el campeonato junto a nuestro próximo representante”, finalizó el Mons. Edmundo Hernández.

La microfinanciera iqueña apostó fuerte por el balompié nacional el presente año, asociándose estratégicamente con uno de los clubes más relevantes y reconocidos del país. Y, además, estuvo junto a los representantes de su región buscando el ascenso a la Liga 1 que le permitiese llevar el fútbol profesional a su región.

TAGS RELACIONADOS