Sporting Cristal presentó su nueva indumentaria para la temporada 2021.
Sporting Cristal presentó su nueva indumentaria para la temporada 2021.

En los tiempos del blanco y negro, donde se veían los bigotes gruesos con mejillas rasuradas y los balones cocidos a mano, un equipo peruano nacía grande y campeón: Sporting Cristal. Era 1956 y, a solo un año de su creación, luego de adoptar el color celeste en su camiseta con cuello blanco y puños con rayas del mismo color, el equipo del Rímac iniciaba una historia llena de triunfos con su primer campeonato. Este 2021, el equipo celeste de la mano de adidas, decidieron reflejar esta historia ganadora con una nueva camiseta, una que nos recuerda a los inicios del club.

“El club Sporting Cristal es tradición, familia y comunidad. El objetivo de esta nueva camiseta es que los hinchas se sientan identificados y recuerden los momentos de gloria del Club” - Alejandra Loayza, Category Manager de adidas fútbol en Perú.


UNA IMAGEN GANADORA

Recordar a los jugadores del Sporting Cristal y celebrar el campeonato del año pasado con el número 20 en el pecho, es una lección de historia: en el fútbol peruano, el color celeste es sinónimo de ganador. Para este año, el equipo de Roberto Mosquera se ha renovado con jales como Irven Ávila, Alejandro González, Percy Prado, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. De esta manera, buscan continuar el legado de un equipo ganador con el inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores. ¿Sus últimos fichajes? Dos nuevas camisetas llenas de historia.

“Ya me probé la camiseta y el diseño está espectacular. Ese color celeste, el que hace que los hinchas tengan presente la época de los años 80, va perfecto con lo que queremos: El Bicampeonato” - Jesús Pretell, jugador del primer equipo Sporting Cristal


NADIE SE QUEDA FUERA DE CANCHA

En un nuevo hito para el cuadro cervecero, se lanzará, por primera vez, una camiseta adidas diseñada para mujeres. “Me parece un orgullo muy grande de que se haya creado una camiseta exclusiva para nosotras. Es un logro para el empoderamiento de la mujer. Me alegro una marca como adidas esté apoyando al fútbol femenino”, dice Gianella Sanllehi, jugadora del equipo femenino de Sporting Cristal.

Con esta nueva camiseta, el mar celeste que grite cada nuevo gol de los rimenses será aún más grande. A través de cómo lucen sus jugadores e hinchas, la nueva indumentaria de adidas no solo logra mantener la identidad del equipo rimense, sino que además continúa con su legado. “Esta nueva camiseta significa toda la historia que hemos pasado y el inicio de una nueva que se escribirá”, expresa Sanllehi.

¡No te quedes sin este golazo! Para escoger tu talla y versión preferida, visita la web de adidas .

PUBLIRREPORTAJE