“El Camino: A Breaking Bad Movie” llegó a la plataforma de Netflix el pasado viernes 11 de octubre. La producción estelarizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jeese Pinkman) volvió a ser tendencia tras un cierre magnífico para la televisión internaciona. Ahora, la cinta atiende el futuro de Pinkman tras escapar del narcotráfico.
Tal como anunció previamente el creador de la historia, Vince Gilligan, la película respondió la interrogante que dejó el último capítulo de la serie: ¿qué sucedió con Jeese Pinkman (Aaron Paul) luego del atentado perpetrado por su socio Walter White (Bryan Cranston) contra la pandilla de neonazis que lo tenía secuestrado?
Con la película “El Camino”, Netflix ofrece un epílogo a la popular serie “Breaking Bad”. En la cinta se busca cerrar la historia de Jesse Pinkman (Aaron Paul), quien busca su libertad luego de haber pasado un año como esclavo de neonazis; quienes lo utilizaron para fabricar crystal meth.
[CUIDADO, ALERTA DE SPOILER] “El Camino” respondió eso y muchas cosas más, como la muerte de Heisenberg o qué hizo Jesse para escapar de la policía. Así cómo aclaro el panorama, también dejó algunas interrogantes. ¿Podrá Pinkman finalmente tener una nueva vida?
Sin embargo, esa no es la única interrogante que los fans se han planteado. Hay otra duda importante que deja “El Camino: una película de Breaking Bad” y es sobre el final de la misma. ¿De qué estamos hablando?
Al final de la película, Jesse llega al estado de Alaska, ciudad donde empezará una nueva vida lejos de aquellos que lo buscan. Pero antes de este nuevo comienzo, tiene un último pedido que hacer para Ed Galbraith (Robert Forster), el hombre al que contrató para tener una nueva identidad.
Ed le entrega a Jesse los papeles necesarios para obtener una nueva identidad y ambos verifican algunos detalles para determinar que no haya inconvenientes. Luego de ello, Jesse le entrega a Ed un sobre verde, el cual contiene una carta. ¿Para quién va dirigida?
Basta examinar un poco el video para percatarse que la carta es para Brock, hijo de su exnovia Andrea Cantillo; quien fue asesinada en la puerta de su casa por Todd Alquist.
Si viste la serie, recordarás que Brock Cantillo es el hijo de Andrea Cantillo, la última novia de Jesse Pinkman, quien la conoce durante una de las sesiones de terapia de grupo de ex-drogadictos en rehabilitación.
La primera vez que vimos juntos a Jesse, Andrea Cantillo y su hijo fue en la tercera temporada. En la cuarta entrega, los tres se mudan juntos a una mejor casa, lejos del barrio violento donde vivían. La pareja se distancia, pero luego regresa. Es ahí cuando el pequeño es envenenado. Luego, se descubre que Walter White fue el responsable del envenenamiento del pequeño.
En la última temporada, cuando Pinkman es secuestrado por los neozanis, Todd asesina a Andrea disparándole en la cabeza. Una tragedia que arruina la vida del pequeño Brock, es por ello que Jesse queda desconsolado.
Sin embargo, ante esta situación, Brock se convierte en un motivo para que Jesse continúe con vida. Y ahora que es un hombre libre y que quiere iniciar una nueva vida, quizá incluya en sus planes al pequeño Brock Cantillo.
Lo que muchos fanáticos se preguntaron al final de la película es cuál es el significado de la carta. ¿Es una despedida? ¿Por qué Jesse le escribiría una carta a Brock Cantillo? ¿Qué dice exactamente la carta?
Ed da a entender que se trata de una despedida, pero han surgido varias teorías de los fans que plantean diversas posibilidades. Lo que es cierto es que se desconoce el contenido de la misiva.
Algunos señalan que podría tratarse de una disculpa de Jesse a Brock Cantillo, pues fue su intento de escapar de los neonazis aquello que los motivó a matar a la madre del pequeño.
Otra teoría dice que Jesse, al sentirse culpable por la muerte de Andrea Cantillo, decide hacerse cargo del pequeño. Y que en la carta, le podría estar enviando dinero para solventar sus gastos.
Mientras, que otros seguidores de “Breaking Bad” creen que Jesse decide iniciar una nueva vida junto al pequeño Brock Cantillo. Y ahora que es libre, va en busca de Brock. Lo que es cierto es que este final ha desatado miles de hipótesis.
Hacer una película tras un final casi cerrado era arriesgado, pero Vince Gilligan, creador de “Breaking Bad”, y escritor y director de la película, consiguió darle un final (otro) perfecto a una producción que ya había alcanzado el estatus de legendaria.
El actor Aaron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman en "Breaking Bad", envió un sentido mensaje por la muerte de Robert Forster, quien falleció el sábado 12 de octubre tras luchar contra el cáncer.
Las palabras de Paul se sumaron a las de Bryan Cranston, el protagonista de la serie, quien recordó a Forster a través de redes sociales.
"Me rompe el corazón escuchar la noticia del fallecimiento de Robert Forster. Dios mío", dijo Paul, quien es el protagonista de la recién estrenada película "El Camino".
"Tuve el privilegio de conocer a este hombre hermoso y trabajar junto a él. Un verdadero caballero al que le encantaba actuar. Te amo, mi amigo. Gracias por quererme. Eres y siempre serás una leyenda", agregó.